Casi 300 niños de Carrión celebran el 25º aniversario de la Semana Cultural con distintas actividades lúdicas y solidarias

Multimedia.- Casi 300 niños de Carrión de Calatrava, la mayoría alumnos del colegio Nuestra Señora de la Encarnación, disfrutaron ayer tarde de diferentes actividades incluidas dentro de la celebración del 25º aniversario de la Semana Cultural carrionera.
carri
De este modo, los pequeños alumnos compartieron en el parque municipal una merienda con otros niños de la localidad, organizada por las madres y padres de la AMPA, una actividad a la que siguió un Mercadillo y una Feria Infantil con castillos y atracciones sorpresa, en el Parque Municipal, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Al tiempo, se celebró la segunda edición de la iniciativa ‘Tapas solidarias’, en la que colaboraron no sólo los miembros del AMPA, sino los vecinos, que prepararon deliciosas tapas caseras de manera desinteresada, un esfuerzo al que se sumó el de la Asociación de Jubilados de la localidad, algunos de cuyos miembros elaboraron distintos dulces y una limoná manchega. De este modo, y a cambio de un euro, era posible disfrutar de un menú compuesto de tapa y bebida, cuya recaudación irá destinada este año a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Ciudad Real, AFANION.

Como explicaba la presidenta de la AMPA, Trinidad Garrido, “el éxito de esta iniciativa el año pasado, nos ha llevado a repetir. En ella buscamos, además, que nuestros pequeños sean conscientes de que hay otras maneras de vivir la infancia, además de tratar de potenciar sus valores solidarios y el conocimiento de nuestra realidad”.

También ayer por la tarde, en esta jornada de protagonismo para los niños, estos pudieron disfrutar hasta la medianoche de una Feria Infantil que incluía distintas atracciones como grandes hinchables, así como un taller de pintura de caras, entre otras.

La alcaldesa de la localidad, Ana María López, que visitó la actividad, al igual que los concejales Mª Carmen Sobrino y Luis Díez, se mostraba muy contenta de que “padres e hijos pudieran compartir una jornada divertida y solidaria en el parque, una manera de disfrutar de tiempo de calidad y de valores como la solidaridad en unos tiempos en los que ésta es muy necesaria”. Asimismo, reconoció “el trabajo y la gran implicación tanto del AMPA como de la Asociación de Jubilados y de todos los vecinos que, desinteresadamente, han hecho su aportación gastronómica para poder ayudar este año a la actividad de AFANION”.

Otras actividades de la Semana Cultural

La actividad de la Semana Cultural continuará en la tarde del sábado con talleres de la Universidad Popular, que saldrán a la calle en torno a las 19 horas, coincidiendo con la celebración del VII Encuentro de Encajeras de Carrión de Calatrava.

La mágica noche de San Juan, del 23 de junio, se vivirá de forma especial en Carrión, donde a las 21 horas se presentará el libro “Mitología y superstición en la Mancha”, de Marcel Félix de San Andrés y Araceli Monescillo.

La solidaridad está muy presente en esta programación, no sólo con las tapas solidarias de la merienda para escolares, sino el 27 de junio a las 20 horas en el Salón de Usos Múltiples, con el Festival Benéfico a favor de Cáritas, que protagonizarán los niños y niñas de Carrión, dirigidos por María del Carmen Salazar, que representarán la obra “La Bella y la Bestia”.

Noche de Leyenda en Calatrava la Vieja, el 28 de junio

Y por tener, habrá hasta una Noche de Leyenda en Calatrava La Vieja, interesante iniciativa que organiza la Asociación de Jóvenes El Canto Blanco para todas las edades, con una visita teatralizada como eje central, y que permitirá disfrutar a grandes y chicos de la noche veraniega, con la que se cierra la programación de junio, ya que este 25º Aniversario continuará con otro buen número de actividades en julio y hasta el 8 de agosto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img