Ediciones C&G presenta sus novedades en la Feria del Libro de Puertollano

Ediciones C&G en colaboración con ‘La Tienda de los Libros’ tiene prevista una amplia variedad de actividades para la mayoría de los días de duración de la feria, entre las que cabe destacar las presentaciones de los libros, “Nos debemos la paz”, del poeta solanero Luis Díaz-Cacho Campillo, el libro “La provincia de Ciudad Real en el Nuevo Mundo S. XVI-XVII”, de Andrés Mejía Godeo, el libro “Legends in Castilla-La Mancha” de Pilar Cano Prado y la novela de Manuel Ciudad Ruiz “Nuestras vidas son los ríos”, además del recital de poesía ‘La Palabra herida’ y un coloquio sobre la república.
ferialibro
Después de unos años sin poder celebrarse, ayer viernes día 20 de junio, daba inicio la Feria del Libro de Puertollano, el acto inaugural contó con la presencia de la concejal de cultura, Ana Muñoz, quien estuvo acompañada por el concejal de Argamasilla de Calatrava, Antonio Gil, ambos coincidieron en mostrar su satisfacción por la celebración de la feria, la concejal de cultura, Ana Muñoz, explicó que se ha tratado de retomar la feria con un aire renovado, ampliándose a un ámbito comarcal, con la presencia de Argamasilla de Calatrava, “gracias al trabajo de todos ha sido posible recuperarla, los libros tienen que salir a la calle, que la cultura esté viva”. Por su parte el concejal de Argamasilla, Antonio Gil, dijo encontrarse gratamente sorprendido por la alta presencia de los “temas y autores rabaneros” que están presentes en la feria, felicitando al ayuntamiento de Puertollano por la idea de «promocionar la lectura» y crear un «espacio público cultural» en el paseo.

Y es que Argamasilla de Calatrava, está destacando por su apuesta a favor de la cultura y las tradiciones, así como su implicación y participación en actos culturales de la comarca, hace poco en Almodóvar del Campo, en ‘La Feria de Marzo 2014’, también acaban de finalizar la ‘Feria de Muestras y Cultura Rabanera’ con un gran éxito de visitantes y participantes. Es de elogiar la labor que se hace en la promoción de la ‘cultura rabanera’, desde todos los sectores del pueblo, donde asociaciones, libreros, autores y vecinos en general, con el apoyo del ayuntamiento, se esfuerzan cada día en superarse a sí mismos, con actividades de gran calado incluso con carácter nacional como es el ‘Certamen de relatos en prosa de Librería Delfos’. Argamasilla de Calatrava cuenta con autores como Poli Calle, Ataúlfo Solís, Elías Zamora, David García Rodríguez, Ángela Paloma Martín Fernández y Manuel Muñoz, entre otros muchos.

Puertollano es una ciudad, con una población «muy activa» en la afición literaria, que podrá acudir a la recién inaugurada Feria del Libro 2014 en el Paseo de San Gregorio hasta el domingo 29 de junio. En esta edición, el cartel anunciador de la Feria es obra del joven diseñador de Puertollano, Rubén Cascado. La feria permanecerá abierta de 11 a 14 horas y de 19 a 22 horas de lunes a jueves y una hora más de apertura en los fines de semana.
La Feria acoge a librerías y editoriales que muestran al muy diverso público que acude al Paseo de San Gregorio las novedades editoriales y «superventas», pero que también dejan un hueco para los libros infantiles, las novelas gráficas, los clásicos y especialmente los autores locales. Y es que la gente que acude durante los diez días que dura la Feria del libro es de lo más variada y «variopinta», y cada caseta ofrece obras muy distintas para cada público.

La Feria del Libro tiene también una vertiente dirigida al público más infantil. La Asociación de Amigos de Biblioteca desarrollará diversos talleres: manualidades, cuentos, maquillaje y papiroflexia para dinamizar la actividad de los escolares que acuden a la feria, además de una gran cantidad de libros para ellos. Los participantes en la feria dicen que en el caso infantil «hay que traer material muy variado», con dinosaurios, piratas, pegatinas y naturaleza, porque los padres «ceden un poquito más» que si fuera un juguete, porque «interesa que lean».

Firma de autores

Autores locales y provinciales firmarán sus obras durante la feria de libro:
El día 21, Marcel Félix de San Andrés, en la caseta de Ediciones Puertollano. José Arias Mota, lo hará en la caseta de Librería Capri y José González Ortiz, en la de La Tienda de los Libros.

El día 22, Ramón Merino, en la caseta de Librería Capri.

El día 23, Isaac Pérez Infantes, firmará ejemplares de su libro ‘Del Valle de Alcudia al Campo de Calatrava. Recuperación del patrimonio oral’ y Andrés Mejia Godeo, dará a conocer su último libro ‘La Provincia de Ciudad Real en el Nuevo Mundo. Siglos XVI – XVII’, también participará Manuel Ciudad Ruiz, con la firma de ejemplares de sus libros, en la caseta de La Tienda de los Libros.

El día 24, Luis Pizarro Ruiz, en la caseta de Ediciones Puertollano.

El día 25, Graci Arias y Ángel Leal, en la caseta de Ediciones Puertollano.

El día 26, Eduardo Egido, en la caseta de Ediciones Puertollano. Manuel Juliá, en la de Librería Capri. Gonzalo Giner, en la de Librería La Mancha.
Ese mismo día Pilar Cano Prado, dará a conocer su libro ‘Legends in Castilla-La Mancha’ y Tomás Ballesteros Escudero, Andrés Mejia Godeo y José González Ortiz, mantendrán un coloquio sobre ‘La República’ en la caseta de La Tienda de los Libros, donde todos los autores firmarán sus últimas obras.

El día 27, Joaquín Holgado y Casimiro Sánchez Calderón, en la caseta de Ediciones Puertollano. Y en esta misma caseta Marcel Félix de San Andrés, mantendrá una charla sobre ‘Mitología y Leyendas de Puertollano’. Ramón Aguirre, firmará en la caseta de Librería Capri.

El día 28, María Nieves Fernández Céspedes, en la caseta de Librería Capri. La caseta de La Tienda de los Libros, será lugar de encuentro para los poetas provinciales que participaran en el recital poético ‘La Palabra Herida’, del V Encuentro Oretania de Poetas, que tuvo lugar en la localidad de Miguelturra, y que está coordinado por el poeta solanero Luis Díaz-Cacho, quien también dará a conocer su última obra ‘Nos debemos la Paz’, ilustrada por Rubén Cascado. Todos ellos firmarán ejemplares de sus obras en la caseta de La Tienda de los Libros.

Y el día 29 estará dedicado a Manuel Ciudad Ruiz, quien dará a conocer su novela ‘Nuestras vidas son los ríos’, y firmará ejemplares en la caseta de La Tienda de los Libros.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img