Inicio » Destacadas, Puertollano

Puertollano, de nuevo en La Sexta: «Esto se quedará en un pueblo de jubilados»

- 21 junio, 2014 – 18:128 Comentarios
Tras el polémico reportaje que convulsionó a Puertollano, La Sexta se ha vuelto a hacer eco de la dramática situación que vive una localidad que asiste, noqueada, a lo que se antoja un sistemático desmantelamiento industrial. En este caso han sido los informativos de la cadena de televisión los que han viajado a la ciudad minera para contextualizar las protestas que han tenido lugar hoy en Madrid contra la reforma energética impulsada por el Gobierno. LaSexta1 La pieza, emitida hoy, subraya que "las energías renovables abandonan Puertollano después de ser uno de los principales motores del municipio y dejan a la ciudad desolada por el paro". "Todo cierra, y entonces dónde vamos", señala uno de los trabajadores de Elcogas, empresa que ha anunciado el cese de actividad y su liquidación. José Antonio Alcaide, presidente del comité de empresa, advierte de que el cierre de esta industria "arrastraría el de las minas que le suministran el carbón", supondría la pérdida de más de 350 puestos de trabajo y dejaría a toda una industria tocada de muerte. "Esto se va a quedar en un pueblo de jubilados", indica por su parte Juani, ex trabajadora de Solaria, que acompaña al equipo del programa en un paseo por las desoladas instalaciones de la empresa, antes de que el redactor afirme que en la ciudad ya se han perdido 1.500 empleos en el sector de las renovables. También ha intervenido la alcadesa Mayte Fernández, quien ha subrayado que "cada empleo que se pierde en la industria tiene su repercusión en otros sectores", al tiempo que ha recordado que Puertollano protestará en la calle si no obtiene una solución. Puedes ver la pieza en este enlace, señalando en la barra de reproducción a partir del minuto 26:22.
Etiquetas: , , , , , ,

8 Comentarios »

  • puerto_muerto dice:

    Mayte y ya que estás tan transparente explica el déficit acumulado de vuestra gestión y así nos enteramos todos de una vez.

  • De la calle "estrecha" (antes C/Ancha) dice:

    No solo Mayte la hermosa hizo el ridículo, mandando una carta de queja a la Sexta por el reportaje de hace dos meses…

    Ahora, confirma el ridículo saliendo ella en la Sexta… INCREIBLE¡¡

    Es queeeeeee … «nos gusta mas una cámara de TV a que a un «tonto un lápiz».

    Has podido explicar que del dinero para renovables.. y subvenciones de la minería.. habéis dilapidado muchos millones.. (Vease el TERRY)…

    Eres muuu mala Mayte «hermosa» mucho¡¡

    Asin que semos¡¡¡

  • Jefecillo dice:

    La hermosa, para que os vayáis enterando,lo único que esta pensando es en sacar promociones internas en el ayto,presumiblemente para cumplir ciertas promesas del huido…

  • puerto_muerto dice:

    Mayte aprovecha. Si Puertollano va a ser un pueblo de jubilados gracias a vuestra maravillosa gestión, hará falta tener geriátricos «no renovables».

  • Perro Cuerdo dice:

    Desde luego siempre les quedará ese caladero de votos. Y si no, que los traigan desde fuera ¿verdad?. Mientras los jóvenes a emigrar o a pudrirse de asco.

  • ¡Que pena! dice:

    Es que llevan años pensando solo en colocarse ellos y sus amigos, hay que ser torpes para no ver desde hace años el lamentable aspecto de Puertollano, sucio, mal oliente, cada dia más personas sin recursos, y nuestros hijos sin futuro. En Puertollano está Repsol y el ayuntamiento, quizás deberíais de pensar en algo más que el la consolidación de sus amigos que ahora ya son funcionarios (no todos evidentemente).

  • Santa Claus dice:

    Habria que ver a todos lo que comentais en negarivo, como gestionariais a una ciudad con el dinero que os dan Pensar antes de criticar si los que comentan y critican pueden hacerlo mejor

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.