Puertollano: José González Ortiz firma ejemplares esta tarde en la Feria del Libro de Puertollano

José González Ortiz, estará en la tarde del día 21 de junio, a partir de las 21,00 horas, en la caseta de ‘La Tienda de los Libros’, firmando ejemplares de su último libro la ‘Necrópolis de Puertollano’, también firmará sus libros editados por Ediciones C&G, ‘Elisa Cendrero. Aquella dama de una Ciudad Real. 1888-1977’, ‘Historia de un Chatarrero’, ‘Un Muro de Sombras’ y ‘El Cristo Celta’, el autor obsequiará un ejemplar de su libro ‘Cuentos de Puertollano’, con la compra de alguno de sus libros.

José González Ortiz, (Puertollano, Ciudad Real 1951). Escritor, crítico de arte. Técnico Conservador de los Museos Municipales, Archivo y Patrimonio del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real. Ha prologado libros de otros autores e imparte conferencias en distintas disciplinas, participando de jurado en diferentes certámenes de artes plásticas, narrativa e historia. Ha publicado trabajos y artículos de temática variada: alfarería, fotografía, arte, ficción y distintas biografías.

Ortiz es uno de los pioneros de la arqueología en la comarca de Puertollano y descubridor de su alfarería extinguida de la que publicó un primer estudio en el año 1983 “Alfarería extinguida en Puertollano” y después otro trabajo en el año 1985, con el epígrafe “La Cerámica Popular Extinguida de Puertollano”. Igualmente realizó el hallazgo de las pinturas rupestres de “El Chorrero” y otros abrigos con arte esquemático del II milenio a.C. en la comarca de Puertollano.

La Necrópolis de Puertollano

En 1978 apareció fortuitamente en el Complejo Industrial de Puerto-llano una Necrópolis de los siglos IV/V d.C. Necrópolis que desapareció sustituida por una planta de fabricación de asfaltos que se instaló en su lugar. José González Ortiz fue un testigo excepcional de aquel descubrimiento del que hoy día no queda nada. Con el fin de rescatar aquél documento histórico, nos presenta “La Necrópolis de Puertollano” en el ánimo de dar a conocer para generaciones venideras lo que ya inexorablemente se destruyó y perdió, un testimonio humano irrepetible de más de 1600 años de antigüedad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img