70 participantes en el primer Concurso de Belleza Canina daimieleño

Daimiel Noticias.- El primer Concurso de Belleza Canina reunió a más de 70 cannes en la mañana del Domingo. El Pabellón Ferial fue el escenario de esta exposición en la que se premiaba la morfología, la belleza y pureza de los animales. Una actividad que se complementaba con el Concurso Popular que animaba al ciudado responsable y el no abandono de aquellos cannes sin raza ni pedigrí.
perros
Chiguaguas, Bulldog, pinscher, un pit bull, pastores alemanes… son sólo algunas de las razas que compitieron en el concurso canino. Mascotas locales, venidas de municipios vecinos o de Murcia, Alicante y Albacete entre otros intentaron hacerse con los premios de las categorías: cachorro, muy cachorro, jóvenes y abierta.

Con un poco de retraso según el horario establecido comenzaba el Concurso Popular, en el que participaron diez ejemplares. Pruebas para determinar al perro más gracioso, el que más se parece al dueño y al más divertido componían esta modalidad gratuita para perros mestizos o no de no raza.

Tras una selección por grupos de los distintos ejemplares de raza con pedigrí comenzaba la exhibición. Los seleccionados pasaban a la siguiente fase y entre los mejores se elegía al ganador. Una tarea muy compleja ya que los jueces examinaban a cada can al detalle “para asegurarse que era perfecto morfológicamente y cumplían el estándar racial” según explicaba una de las organizadoras del evento Maria Eugenia Ribelles presidenta del Allianz Canine Worldwilde.

El concejal de Parques, Jardines y Medio Ambiente, Gregorio Díaz del Campo fue el encargado de entregar los trofeos a los ganadores y se mostró muy satisfecho “por gran la participación y el buen adiestramiento de los cannes”. Tanto organizadores como participantes alabaron el entorno natural que rodea la localidad y las magníficas instalaciones en las que se desempeñó la prueba, razones por las que esperan que esta sea la primera de muchas exhibiciones de este tipo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img