Daimiel se engalana para el Corpus

Daimiel Noticias.- El repique de campanas daba inicio a la procesión del Corpus en la soleada mañana del domingo. El recorrido entre las iglesias de Santa María y San Pedro se engalanó para la ocasión con altares y alfombras. Los daimieleños salieron a la calle para arropar al Santísimo y procesionar junto a él. Un año más los representantes de las hermandades y cofradías locales se unieron a los pequeños que han hecho la comunión este año en el desfile procesional del Corpus Christi.
corpus1
Alfombras de serrín y arena teñida ornamentaban las puertas de los templos y la Plaza de España, mientras el romero, el incieso y los pétalos de rosa ambientaban el recorrido. Los estandartes y banderas de las hermandades Sacramentales de Gloria y Pasión acompañaron a los niños de comunión, entre ellos se abría paso el trono portado a hombros del “Niño Jesús” y la Banda Municipal de Música que alegró con sus marchas la solemne procesión. La carroza empujada por algunos vecinos que portaba la custodia del Santísimo, cerraba el desfile, seguida de los Sacerdotes, Párrocos y autoridades locales, encabezados por el alcalde, Leopoldo Sierra.

Durante una hora los daimieleños pudieron ver el desfile procesional por las calles más céntricas de la localidad. Los siete altares ante los que se giraba la custodia, atraían a un numeroso público que “no dejaban de alabar su belleza”. Pequeños gestos que hacen a esta procesión más solemne y ornamental.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img