Rosa Romero, un año más sin contar con el movimiento vecinal

Manuel Artiñano Moraga. Concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real.- Iniciado el periodo estival, el gobierno local del PP sigue sin tener en cuenta al movimiento vecinal y asociacionismo en general para planificar y organizar las fiestas, verbenas, actos y acontecimientos que se desarrollan en cada uno de los barrios de esta ciudad.
opinion
No solamente es que la alcaldesa no emplaza a los representantes de las asociaciones de vecinos, culturales, ….., a la participación y colaboración en la regulación de estos actos veraniegos, sino que además no convoca las ayudas económicas o de otro tipo, necesarias para que el tejido asociativo vecinal pueda desarrollar con eficacia y solvencia las actividades que se lleven a cabo en su barrio.

Estos actos lúdicos, aunque a veces puedan ser objeto de malestar para algunos vecinos, en general son vistos por la población ciudadrealeña con buenos ojos, pues son motivo de dinamización de la vida de nuestra ciudad y suelen ser fuente de ingresos económicos para algunos empresarios de la capital.

Con mucho esfuerzo, dedicación y asunción de responsabilidades, los órganos directivos de estos entes vecinales tienen que asumir el compromiso de organizar las fiestas, verbenas, solicitar los permisos para suministrar la energía eléctrica, contratar y pagar a cantantes, ilusionistas, presentadores, pregoneros, etc.

La ciudad se beneficia de las voluntades de unos pocos vecinos, que a cambio de ser consecuentes con las costumbres y tradiciones de su entorno, se ven ignorados por las personas competentes en la gestión municipal de estos eventos.

Un hecho más que manifiesta el desinterés de la Alcaldesa de Ciudad Real por el movimiento asociativo en general. No solamente olvida lo comprometido con la ciudadanía a través de los medios de comunicación sino también lo indicado en el nuevo reglamento de participación ciudadano: la ayuda y el fomento del asociacionismo.

Sra. Alcaldesa, cómo no va a menguar la implicación de los vecinos de Ciudad Real en los movimientos vecinales, si desde la institución local no se promueve, ni se alienta ni se tiene en cuenta a estas asociaciones para la organización y desarrollo de las distintas actividades a llevar a cabo en el barrio en el que se encuentran circunscritas estas instituciones vecinales. Y además, desde hace algunos años han desaparecido las aportaciones económicas que se otorgaban para afrontar los numerosos gastos originados por las distintas acciones que suelen darse en cada una de las fiestas, verbenas, ……. de nuestros barrios.

Vd. no cuenta con el tejido asociativo vecinal para establecer un calendario, para estructurar las actividades, para ayudarles en sus gastos. Y sí que anima a estos colectivos vecinales a que realicen fiestas, verbenas…. porque de esta manera, la ciudad se encuentra avivada, sin coste ninguno, ni responsabilidad para el Ayuntamiento y sí, para los presidentes de las asociaciones vecinales, que tienen que asumir compromisos que están muy por encima del rol que han asumido voluntariamente.

Otro año más, que da una en el clavo y ciento en la herradura, y esto es mala acertadura, Sra. Romero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img