Del dicho al hecho hay mucho trecho, señora alcaldesa de Ciudad Real

Manuel Artiñano Moraga. Concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real.- Usted persuade a la ciudadanía con ofrecimientos según sus necesidades y anhelos del momento y luego los olvida. Se compromete con los ciudadrealeños a llevar a cabo una serie de hechos para salir al paso de las propuestas que aquellos le vienen haciendo y deja pasar el tiempo para no afrontarlo.
opinion
Sra. Rosa Romero, con su forma de actuar está dejando muy clara su marca y la de su partido en los últimos años: ofrecen trabajo, educación, salud, progreso, felicidad… y nos encontramos con todo lo contrario. Aunque algunos, y me refiero a una minoría, se hayan enriquecido.

A pesar de los intentos por lucir su gestión municipal a un año de las elecciones, sigue sin dar cumplimiento a un número elevado de anuncios, reglamentos y compromisos adquiridos con sus conciudadanos a lo largo de esta legislatura, y que evidencian su quehacer y credibilidad.

Muy fuerte y contundente fue usted con su eslogan sobre la participación ciudadana, tanto en su toma de posesión como máxima responsable del Ayuntamiento de Ciudad Real, como en las frecuentes intervenciones que ha realizado durante estos últimos años en los medios de comunicación de esta ciudad.

También tuvo la gallardía de derogar un Reglamento Municipal de Participación Ciudadana que se había aprobado en el año 1997, por el que el movimiento asociativo vecinal tenía voz y voto. Y lo cambió por un nuevo Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana en el que los vecinos pasan a ser minoría en el único órgano de carácter consultivo que aparece: el Consejo de Ciudad.

Sra. Romero, tampoco ha puesto en práctica los medios, las formas y los procedimientos que contempla este nuevo Reglamento para informar y para que participen los vecinos y asociaciones ciudadanas en la Gestión Municipal. Ni ha buscado los nuevos cauces en la comunicación e información para aproximar la vida municipal al ciudadano.

Se implicó por medio de este instrumento normativo en promover la elaboración de una Carta Ciudadana -que todavía no ha desarrollado- que ayudara a clarificar, difundir y utilizar los medios adecuados para el mejor ejercicio de los derechos ciudadanos de información, consulta, asociación, reunión y participación.

Tampoco ha llegado a confeccionar un plan de participación para mejorar la organización municipal y hacerla más permeable a las iniciativas ciudadanas y favorecer la estructuración y consolidación del tejido asociativo, así como el interés por la ciudadanía al intervenir en la mejora de la ciudad, como se recoge en el nuevo reglamento de participación ciudadana.

No ha llegado a publicar ni un solo boletín de información municipal donde aparezca un extracto de todos los acuerdos y resoluciones adoptadas por el Ayuntamiento. Debería haber publicado un boletín, al menos una vez al trimestre.

Menos aún, promover la elaboración de un Plan de usos de los equipamientos cívicos, sociales, culturales y deportivos para facilitar el mejor ejercicio de los derechos de reunión, asociación y participación.

Así, podría seguir enumerando muchas de las intervenciones en las que Vd. bien a través de los medios de comunicación o bien mediante normativa y reglamentación municipal ha impuesto y todavía no ha llevado a cabo.

Y es que, Sra. Alcaldesa, “por decir, que no quede”, dirían sus compañeros y compañeras de partido, que muy bien saben de estas estrategias. Y en cuanto a usted, pues “ande yo caliente y ríase la gente”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img