El alcalde felicita a la primera promoción de los estudios universitarios impartidos en la Escuela de Arte de Tomelloso

Esta mañana se ha celebrado en el Salón de Plenos una recepción oficial a los alumnos que han finalizado con éxito los estudios de grado universitario en la especialidad de diseño de productos que son impartidos en la Escuela de Artes Superior de Diseño “Antonio López” de Tomelloso.tomelloso_promocion-de-artes

Para el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, ha sido una gran ocasión para reivindicar lo que es Tomelloso desde el año 2002 con una diplomatura, que ahora, adaptándose a las directrices del Plan Bolonia, se ha reconvertido a estudios de grado universitario. Por eso, explicó claramente, que gracias a la Escuela de Artes, Tomelloso dispone de estudios universitarios, un aspecto quizá poco conocido por los vecinos que conviene recordar.

Además de este grado en la rama concreta de diseñó de productos, a lo largo del año, recordó el alcalde, se ofrece en Tomelloso otras posibilidades para que los universitarios amplíen su formación a través de diversos Máster que se llevan a cabo desde la iniciativa privada o desde el propio Ayuntamiento a través del Clipe y la EOI. Cotillas dijo que desde el Equipo de Gobierno se está trabajando para aumentar las posibilidades que ofrece la Escuela de Artes y también para que tanto Ivicam como Itecam puedan ser también espacios de formación para universitarios e investigadores.

Fomentar la educación pública desde el Ayuntamiento es uno de los objetivos del Equipo de Gobierno, por lo que el alcalde se mostró muy orgulloso “que después de mucho esfuerzo y años de trabajo, la comunidad educativa de la Escuela de Arte, hoy pueda celebrar que tiene una promoción en la que el 92 % de sus alumnos han superado con éxito sus estudios y han obtenido en Tomelloso su título universitario”.

Carlos Cotillas dio la enhorabuena al director del centro, Fernando de la Moneda, y en su nombre a toda la Escuela “Antonio López” y mostró su total apoyo a un centro, que según recordó, “tantas alegrías aporta a Tomelloso porque no es habitual que ciudades como ésta tengan una escuela de esta categoría, calidad y estos estudios”.

Por su parte, el director del centro agradeció al Ayuntamiento que haya recibido a esta primera promoción de las enseñanzas artísticas superiores. “Han sido 4 años duros, -recordó el director- de mucho entusiasmo y un gran desafío por delante que afortunadamente ha venido cargado de éxitos”. Y es que según explicó, los alumnos acaban de terminar sus prácticas en grandes empresas de toda la provincia y las felicitaciones han sido continuas al comprobar el alto nivel académico que tienen. El ejemplo más claro de esto es la oferta laboral que han recibido algunos de estos alumnos por parte de las empresas que han acogido estas prácticas.

En este acto, Fernando de la Moneda, ha recordado que la Escuela siempre ha recibido el apoyo del Ayuntamiento y “gracias a ello hoy tenemos esta primera promoción en los estudios de grado”. 18 alumnos han finalizado unos estudios centrados en cualquier tipo de producto tridimensional producido en una empresa fruto de un proceso industrial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img