La Fundación Caja Rural Castilla La-Mancha apuesta por los farmacéuticos de la región

En virtud de un convenio marco de colaboración con el Consejo Regional de Colegios Oficiales de Farmacéuticos para actividades de investigación y formación directiva y la presentación del programa DIRFAR, de Dirección Integral de Farmacia comunitaria, como la primera iniciativa conjunta.
farma
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y la presidenta del Consejo Regional de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (COFCAM), Rosa López-Torres, han firmado un convenio marco de colaboración para proporcionar a los profesionales de este sector las herramientas de conocimiento e innovación necesarias para una mejor gestión de las farmacias y un buen servicio a los pacientes.

Gómez Mora y López-Torres estuvieron acompañados en este acto por la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, Manuel Toledano.

En virtud de este convenio, de un año de duración, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, en una clara apuesta por los farmacéuticos de la región, pone a disposición de los 2.650 colegiados castellano-manchegos actividades de formación e investigación en el ámbito sanitario.

Como primera actividad, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha pone a disposición de todos los farmacéuticos de la región un innovador programa de “Dirección Integral de Farmacia Comunitaria”, DIRFAR, a través de su recién creado Instituto de Innovación y Competitividad y de la mano de una de las escuelas de negocios más prestigiosas de nuestro país, ESIC Business & Marketing School.

Dicho programa, que será presentado a todos los farmacéuticos de la región en el próximo mes de septiembre, se desarrollará a lo largo del otoño en las diferentes provincias de Castilla-La Mancha.

DIRFAR está concebido como una innovadora e importante herramienta al servicio de los profesionales farmacéuticos. Para ello no sólo les ofrece un completo programa de formación en gestión, habilidades directivas y liderazgo, sino que también les brinda la posibilidad de realizar su propio plan de reactivación profesional, aplicando de la mano de profesionales especializados todos los conceptos adquiridos durante el programa. De esta manera, DIRFAR adquiere una dimensión y un impacto mucho mayor y muy diferente a un programa de formación directiva tradicional.

“Estamos convencidos de que los farmacéuticos comunitarios, que desarrollan su actividad profesional en la oficina de farmacia, son un activo fundamental para el Sistema Nacional de Salud y necesitan todas las herramientas profesionales para desempeñar su imprescindible labor sanitaria”, manifestó Gómez Mora.

Agradecimiento a los farmacéuticos

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación agradeció “de forma muy especial” a toda la Organización Farmacéutica Colegial de Castilla-La Mancha, en la persona de su presidenta, Rosa López-Torres, “su confianza y la decidida vocación y apuesta por aportar al farmacéutico todas las herramientas necesarias para realizar su trabajo al servicio del paciente”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Regional de Colegios Oficiales de Farmacéuticos afirmó que “la gestión de las oficinas de farmacia es cada vez más compleja y, por esa razón, cobra mayor importancia una buena formación de sus titulares. Algo de lo que somos conscientes en el Consejo de Colegios».

“Desde la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, esperamos que esta nueva iniciativa del Instituto de nuestra Fundación, que significa una apuesta firme por la formación directiva para ganar competitividad, sostenibilidad y excelencia en el ámbito sanitario y, más concretamente en el sector de la farmacia comunitaria, tenga un impacto positivo en este sector, tan importante para conservar y aumentar los estándares de salud y calidad de vida de nuestros ciudadanos”, concluyó Gómez Mora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img