Alberto Lillo (PSOE) denuncia que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha privatizado el mantenimiento de las calles

El concejal socialista Alberto Lillo ha denunciado hoy en rueda de prensa que el equipo de gobierno del PP vaya a contratar las obras de mantenimiento de las calles con empresas privadas. “Creo rotundamente que hay una estrategia montada, asesorada y claramente dirigida a acabar con la prestación municipal de los servicios públicos”, ha dicho.alberto-lillo

Recordaba que son muchas las obras que Rosa Romero ha ido prometiendo en los distintos barrios de la ciudad en los últimos meses, mientras el grupo socialista se preguntaba cómo era posible que se pudieran hacer tantas obras, tan rápido, con una inversión de apenas un millón de euros. “El tiempo responde a nuestros planteamientos cuando el portavoz del PP anunció hace unos días cómo van a hacerse las obras en adelante, a través de una figura de contratación llamada acuerdo marco”.

“Creo rotundamente que hay una estrategia montada, asesorada y claramente dirigida a acabar con la prestación municipal de los servicios públicos”, ha asegurado el concejal, que ha vuelto a incidir en la «hipoteca» de todos los servicios municipales durante años: «el agua, luz, recaudación, seguridad, limpieza, parques, y ahora también la obra pequeña de las calles».

Lillo ha advertido que en varias juntas de gobierno local se vienen aprobando el suministro, la prestación de servicios o contratación de obras con empresas a través de esta figura del acuerdo marco, recogida en la Ley de Contratos del Estado, pero que supone a su juicio una de las formas de contratación menos transparente, puesto que esa contratación puede prolongarse hasta por cuatro años sin volverla a sacar a concurso.

Además, ha prevenido que este sistema de contratación puede suponer, entre otros perjuicios, la colusión, es decir, que se elimine la libre competencia y por otra parte, y consecuencia de esa eliminación de la competencia, el incremento artificial de los precios. “Rosa Romero se ha vuelto a sacar un naipe trucado de la manga y vuelve a demostrar que lo público no es lo suyo, siempre busca modelos agresivos de la gestión pública de los servicios ”.

El Grupo Municipal Socialista viene proponiendo a lo largo de toda la legislatura, como ha manifestado el edil,  la puesta en marcha de planes de empleo la realización de las pequeñas obras, de las obras de mejora y mantenimiento de la ciudad, de forma que el trabajo generado por las mismas redunde en beneficio de las personas sin empleo de la capital. “No se nos ha tenido en cuenta. Se prefiere privatizar antes que dar trabajo a Ciudad Real”.

“Vamos a heredar una administración local hundida, descabezada, desmoralizada, dado que ésta es una manera de menospreciar el trabajo de los empleados públicos”, insistía para finalizar Lillo.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img