IU denuncia que el Ayuntamiento de Ciudad Real cobra tasas «ilegales» a su grupo municipal

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, ha remitido a los medios de comunicación una nota de prensa en la que denuncia que el Ayuntamiento de Ciudad Real a IU tasas «ilegales». Según esta formación, los grupos municipales están exentos del pago de tasas por la utilización de estas instalaciones.soanez-pleno-extraordinario

Tal y como explica Soánez, el pasado 29 de agosto de 2013, el grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad solicitó el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real para la celebración de un debate abierto sobre el estado del municipio. Desde el consistorio se denegó este espacio y el grupo municipal de Izquierda Unida remitió un recurso de reposición «explicando que la ley está del lado de IU.

Desde esta formación, recurren al Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en el que, en su artículo 28, recoge que «los grupos políticos podrán hacer uso de locales de la Corporación para celebrar reuniones o sesiones de trabajo con asociaciones para la defensa de los intereses colectivos, generales o sectoriales de la población.”

«Ante la negativa del equipo de gobierno del Partido Popular, el grupo de Izquierda Unida pidió el salón del Antiguo Casino alegando una vez más que los grupos municipales están exentos del pago de tasas por la utilización de estas instalaciones municipales. No obstante, este grupo ha recibido la notificación para el pago de las correspondientes tasas», asegura Carmen Soánez.

Desde Izquierda Unida de Ciudad Real denuncian «la actitud del Ayuntamiento de Ciudad Real que no sólo no se atrevió a acudir a un debate al que asistieron representantes de UPyD, PSOE y asociaciones de vecinos, además de IU, sino de pretender también cobrar al grupo de Izquierda Unida por el uso que de las instalaciones municipales puede hacer de acuerdo con el actual margen legislativo».

IU de Ciudad Real plantea, asimismo, que las asociaciones sin ánimo de lucro puedan utilizar las instalaciones municipales sin pagar tasas, al igual que los grupos políticos municipales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img