IU Valdepeñas advierte de una nueva pérdida de puestos de trabajo en Frimancha

IU de Valdepeñas, a través de su responsable de empleo, José López Toledo ha manifestado su fuerte preocupación por la nueva línea de actuación laboral que el grupo Vall Companys quiere aplicar en Frimancha en los próximos meses y que llevará a esta empresa a una reducción de entre 40 y 60 puestos de trabajo directos.

Esto supondrá el aumento del paro en la localidad, la pérdida de salarios y una negativa repercusión en la economía local de forma directa que rondará los 2,5 millones de euros anuales, sumándose a la ya difícil situación económica de buena parte de su población que camina directamente a la precariedad más absoluta cuando no, a la pobreza.

IU y desde la opción al respeto a las decisiones empresariales, no puede dejar de manifestarse en contra de estas decisiones cuando afectan tan gravemente a la “salud económica” de Valdepeñas. Menos aún, cuando este tipo de decisiones se toman en base a una supuesta merma en la calidad de los productos que se manufacturan por parte de Frimancha. Una calidad que sus clientes demandan y a las que la empresa no parece hallarle otra solución que el desmantelamiento en el matadero de Valdepeñas de la cadena de sacrificio, trasladando esta cadena a otros mataderos que el grupo Vall Companys posee en otras localidades.

López Toledo hace un llamamiento al diálogo entre las partes y a la mediación del alcalde de Valdepeñas en la búsqueda de soluciones que no sean tan traumáticas para los/as trabajadores/as y la economía local.
El responsable de empleo de IU, manifiesta también la oportunidad de solicitar la colaboración del que será nombrado Hijo Adoptivo de Valdepeñas, Moisés Argudo, que ha tenido durante tantos años las más altas responsabilidades al frente de esta empresa y que, sin duda, sabrá interpretar la situación, poseyendo la suficiente sensibilidad para apreciar el gran daño que esta decisión empresarial acarreará para Valdepeñas y sus ciudadanos/as.

José López también ha hecho un ofrecimiento a la colaboración y al entendimiento entre todas las partes para buscar una solución menos perjudicial y traumática del conflicto que se plantea.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img