Ciudad Real: Cofarcir celebró asamblea general en la que se analizó la situación del sector

Cofarcir (Cooperativa Farmacéutica de Ciudad Real) ha celebrado la Asamblea General, en la que se estudió todo lo relacionado con la situación del sector y los proyectos de futuro de dicha Cooperativa.
cofar
Tras aprobarse las cuentas anuales del ejercicio, el presidente Vicente Coca, que salió reelegido en la Asamblea Electoral, tuvo palabras de recuerdo para los farmacéuticos y trabajadores que han perdido su vida este año y de bienvenida para los nuevos socios de Cofarcir.

Coca hizo un resumen de estos últimos cuatro años en el que el sector farmacéutico ha atravesado por momentos muy complicados, “pero que se han sabido afrontar con profesionalidad y siempre prestando un gran servicio a los ciudadanos”.

El presidente de Cofarcir, en este sentido, recordó leyes que suponían nuevas dificultades para la farmacia y la distribución, con reiteradas bajadas de precios y márgenes, impagos al sector, pero siempre cumpliendo “nuestra tarea sanitaria de abastecimiento de medicamentos a la población con un enorme esfuerzo personal en cada farmacia y con el apoyo incluso económico de Cofarcir, a pesar de las dificultades que también sufría por toda esta situación”.

Durante estos cuatro años la facturación del Sistema Nacional de Salud ha registrado niveles de hace más de 10 años, con un número de recetas mayor pero a un precio medio menor en el mismo período de tiempo, se ha implantado la receta electrónica, y de 2010 a cierre del ejercicio 2013 el mercado del medicamento ha caído un 25 por ciento.

Cofarcir, no obstante, ha proseguido en su labor continua de apoyo al sector farmacéutico y por todo ello se aprobó la ejecución del proyecto de ampliación y dotación tecnológica del almacén de Ciudad Real, “para afrontar los años venideros con la capacidad de mantener y mejorar el servicio a las oficinas de farmacia, siendo además más eficientes e incrementando la productividad”, resaltó Vicente Coca.

Después de informar, por otra parte, sobre las colaboraciones y grupos existentes con otras cooperativas del país, con el fin de conseguir sinergias y ahorros y de subrayar el trabajo de los profesionales de Cofarcir, finalizó destacando la importancia de la unidad en torno a la Cooperativa, “como mejor arma para luchar contra las dificultades”.

Vicente Coca es de nuevo presidente acompañado de Enrique Fdez. Martín de la Torre VICEPRESIDENTE Luis Alberto Menchén Fdez.-Pacheco SECRETARIO Manuel Ramírez Cisneros TESORERO Carlos Sánchez Torres VOCAL 1º Pilar Álvarez Ballesteros VOCAL 2º Mª Luisa Ciudad González VOCAL 3º Luciana Tercero Pozo VOCAL 4ª Mª Gracia Ortíz Vázquez VOCAL 5ª Pilar Pérez Guzmán Palomares VOCAL 6ª