Ciudad Real: Formación, viajes, música y deporte en la Agenda Joven de Verano

Formación, viajes, música, deporte y tradiciones integran la Agenda Joven Verano 2014 de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real que el Concejal responsable del área, Carlos Gutiérrez ha presentado hoy.
guti
«Una variada propuesta de actividades que surgen de hablar con el tejido asociaciativo joven de la ciudad”, ha subrayado el edil, que se extenderá de julio a septiembre para todos los jóvenes ciudadrealeños mayores de 16 años y en la que destaca de forma especial el apartado formativo, con cinco cursos.

Se ha programado un curso de monitor de actividades juveniles con la novedad de que se desarrollará durante 13 jornadas, del 9 al 21 de julio y en plena naturaleza, en el Centro de Educación Medioambiental del Brazuelo.

Este curso con titulación oficial otorgada por la Junta de Comunidades tiene un coste de 200 euros para los titulares de la tarjeta joven municipal y de 225 para el resto, e incluye alojamiento y pensión completa. Será impartido por la Asociación ACAI.

La oferta formativa se completa con un curso de monitor especialista en animación turística, del 15 al 18 de julio; y otro de monitor especialista en prevención de violencia e igualdad de género en actividades de ocio y tiempo libre, del 28 al 31 de julio, ambos con un precio de 20-25 euros e impartidos por Rayuela. También habrá dos talleres: de fotografía en blanco y negro, del 22 al 26 de septiembre con un coste de 10-15 euros; y de oportunidades de movilidad para jóvenes en Europa, durante los días 18 y 19 de julio.

Dentro del Programa “Mochileros” habrá un viaje a Toledo para ver el Pasacalles Flamma, el 27 de septiembre al precio de 10-15 euros y a través del servicio Europa Direct. El 29 de septiembre se celebrarán unas jornadas sobre Italia con nativos del país para que informen a los jóvenes ciudadrealeños sobre las oportunidades de estudio y trabajo en ese país.

La celebración de la festividad de La Pandorga no podía pasar desapercibida para la Concejalía de Juventud, que organiza un año más el concurso de limoná sin el 30 de julio en el Espacio Joven para jóvenes de 12 a 18 años.

La música tendrá su espacio con el concierto gratuíto de Natural Funk&Lola Dorado el 26 de septiembre en el Espacio Joven, y el deporte tendrá su protagonismo también con el Torneo de Pádel Verano Joven, que se celebrará el 20 y 21 de septiembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img