Ciudad Real: La Fundación Secretariado Gitano celebra este viernes una jornada de puertas abiertas

La Fundación Secretariado Gitano de Ciudad Real celebra este viernes 27 de Junio de una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones de Residencial Ronda, Bloque 4, a las 10:00 h. «Este día podremos disfrutar de una agradable jornada con diversas actividades en la que podrán conocer más a fondo nuestra entidad y la labor que realizamos desde la FSG», indican.

fundacion-secretariado-jornada-puertas-abiertasLa Fundación Secretariado Gitano ha organizada una Jornada de Puertas Abiertas bajo el lema “Ven, es mucho lo que nos une”, el viernes 27 de junio. Este acto se celebrará en 55 de nuestras sedes, repartidas en 14 Comunidades Autónomas.

«Celebramos esta Jornada para agradecer la confianza a quienes colaboráis con nosotros en la promoción y la inclusión de la comunidad gitana y para invitar a quienes todavía no nos conocen a pasar un día de encuentro en torno a lo mucho que nos une, con talleres para los más peques y otras actividades para los grandes», señalan desde la fundación. «Esta Jornada de Puertas Abiertas será una oportunidad para saludarnos y para que podáis conocer, de primera mano, el trabajo que hacemos».

Asimismo, con esta celebración, desde la FSG pretenden promover la convivencia y fomentar las relaciones positivas entre las personas gitanas y no gitanas, en definitiva, la interculturalidad.

«En la elección de nuestro lema Ven , es mucho lo que nos une, hemos querido destacar dos aspectos que van muy ligados a la esencia de la Fundación -destacan-. Por una lado resaltar la interculturalidad como uno de los valores que dirigen nuestras acciones para conseguir una sociedad donde las personas gitanas ejerzan libre y plenamente su ciudadanía y contribuyan con sus aportaciones al enriquecimiento mutuo de la cultura universal y, por otro, visibilizar que los valores que nos mueven son compartidos por muchas personas, entidades públicas y privadas, empresas y otros agentes sociales sin cuyo apoyo y colaboración nuestro trabajo sería más difícil».

Es la primera vez que la FSG organiza una Jornada de Puertas Abiertas y por eso es un acto «muy importante» para esta entidad. «Creemos que es una buena ocasión para conocernos mejor y una oportunidad estupenda para participar con la familia y con amigos en actividades para compartir la ilusión y el compromiso que nos une».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img