Ciudad Real: La PAH se concentra en la Plaza Mayor ante un nuevo suicidio por desahucio

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se ha concentrado esta tarde en la Plaza Mayor de Ciudad Real tras el nuevo suicidio por desahucio que se ha producido hoy en Cantabria. Su nombre era Mario, un vecino de Los Corrales de Buelna e integrante de la PAH de Torrelavega. El fallecido pidió un crédito para abrir su negocio, una frutería, con el aval de una vivienda cuya hipoteca ya había pagado. «Ahora que las cosas le iban mal, el banco pretendía quedarse con la vivienda y dejarle sin el negocio», señalan desde la PAH.pah-plaza-mayor

Un «asesinato bancario» para la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que se suma «a la larga lista de muertos que arrastra la situación de las hipotecas en nuestro país y que viene a romper la tan manida recuperación económica, que de existir, Mario ya no podrá verla».

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca recuerdan que, «frente al mensaje de tranquilidad que los políticos quieren dar, casos como el de Mario siguen ocurriendo. La gente se quita la vida como al ver que el mensaje de un optimismo económico exacerbado se contrapone a lo que ellos padecen en su día a día. La gente sigue perdiendo sus casas a diario para quedarse después de un duro proceso en la calle y con una deuda que jamás podrán pagar».

«Frente a esta situación queremos recordar que sí se puede, que frente a una ley hipotecaria injusta y unos poderes públicos que no hacen nada porque casos como el de Mario sea el último se puede actuar, a través de la unión de los afectados por la hipoteca y los ciudadanos para que ninguna persona en un país con millones de pisos vacíos tenga que perder su casa», reclaman desde este colectivo.

La  PAH de Ciudad Real se reúne en el centro social Larache los jueves por la tarde, para atender nuevos casos a partir de las 18 horas, y en asamblea a las 20 horas. Cualquier interesado en contactar con ella puede ponerse en contacto a través del correo pahciudadreal@gmail.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img