Daimiel: La música de Luar Na Lubre y el Certamen de Pintura Rápida, próximas citas culturales

Daimiel Noticias.- La delegación de Cultura ha presentado en rueda de prensa dos de las citas más próximas que ha programado. La primera se ha fijado para el próximo 18 de julio a partir de las 22:00 horas en el Teatro Ayala de Daimiel, escenario en el que tendrá lugar el concierto de la agrupación gallega Luar Na Lubre.

Lo anunció la edil de Cultura, Pepi Lourdes González-Mohíno, quien destacó que “este grupo de La Coruña ofrecerá música tradicional gallega influenciada por la corriente celta, al igual que ocurre con otros grupo gallegos”. En el repaso a la trayectoria de la agrupación, explicó que son más de 25 años, superando el millar de conciertos repartidos por unos 23 países, razones por las que la edil hizo un llamamiento a la participación.

Este grupo es considerado la banda más internacional de Galicia, ya que ha actuado en países como Palestina, Canadá, Alemania y Argentina. El precio de las entradas asciende a 10 euros y se pueden adquirir, bien a través de la venta electrónica de Caja Castilla-La Mancha, o bien, en la taquilla del teatro los días 17 y 18 desde las 20:00 hasta las 22:00 horas, como informó la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas.

Certamen de Pintura Rápida ‘Tablas de Daimiel’

La ocasión sirvió para anunciar al mismo tiempo la convocatoria del XII Certamen de Pintura Rápida ‘Tablas de Daimiel’. La edil comunicaba que “las bases se mantienen respecto a ediciones precedentes, con la salvedad de que este año el concurso se va a desarrollar exclusivamente en el casco urbano de la ciudad”. El certamen será el próximo 23 de agosto entre las 9:00 y las 17:00 horas. La técnica será libre y se han establecido un total de 11 premios que van desde los 600 hasta los 250 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img