El Ayuntamiento de Herencia programa una atractiva oferta cultural para este verano durante julio, agosto y septiembre

Multimedia.- Zarzuela, Exposiciones, teatro con viajes al Festival Internacional de Almagro, actividades deportivas y festivales de folclores son algunas de las actividades que ofrece el Ayuntamiento de Herencia para julio dentro de su Agenda Cultural de Verano 2014.

Dinamizar a los herencianos de todas las edades, con actividades de mañana, tarde y noche pensadas para ellos; así como contribuir a la sociedad con actos solidarios y colaborar en las fiestas de los barrios es el objetivo de la Agenda Cultural veraniega, según comenta la concejala de Cultura y Juventud, Lola Fernández, sobre esta programación que se extenderá durante julio, agosto y hasta mediados de septiembre, porque luego llegarán las Fiestas de la Merced.

Marcha ciclista Todos contra el cáncer y Zarzuela en el Auditorio de Verano

El curso de monitores de actividades juveniles se desarrollará del 30 de junio al 19 de julio, con una duración de 100 horas teóricas y 150 prácticas, destinado a mayores de 16 años.

El 5 de julio a las 19.30 horas, desde la plaza de España saldrá la 7ª Marcha en bicicleta por la participación “Todos contra el cáncer”, de carácter solidario, de forma que cada dorsal costará un euro, y la recaudación se destinará a la Asociación contra el Cáncer.

Y la Zarzuela llega por la noche, a las 22.30 al Auditorio de Verano con la Actuación Musical Antología de la Zarzuela, integrado por un conjunto instrumental y de profesores de las Escuelas de Música de Pedro Muñoz, Alcázar y Herencia, con Juan Antonio Montero como tenor y concertista, y la soprano Ana Fernández, miembro del Coro del Teatro Real de Madrid.

La primera de las exposiciones de verano se abre el 5 de julio, hasta el 12, la muestra Colectiva “IX Amig@s del color” de Arganda del Rey, en Madrid, exposición que se podrá ver en la Sala Municipal de Exposiciones “Agustín Ubeda” los días laborables de 21 a 23 horas, y el domingo de 12 a 14 horas y de 21 a 23 horas.

Al 37º Festival Internacional de Teatro Clásico

La concejalía de Cultura ha programado dos visitas al 37º Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, para ver sendas representaciones teatrales. La primera el domingo 6 de julio, con salida a las 20.15 horas de la parada de Autobuses, para asistir a la obra “La hermosa Jarifa” de Antonio Villegas, a cargo de la compañía GG Producciones y Distribución Escénica en la Plaza de Santo Domingo. El precio, previa inscripción en la Casa de Cultura, es de 20 euros.

Y la segunda, el domingo 20 en el Hospital de San Juan, a la representación “El Caballero de Olmedo” de Lope de Vega, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Cásico y Teatro Lliure de Cataluña, bajo la dirección de Lluis Pascual. Al mismo precio todo, 20 euros, y previa inscripción en la Casa de la Cultura.

Del 7 al 25 de julio de 10.30 a 13 horas estará abierta la Escuela de Verano en el Polideportivo Municipal e instalaciones deportivas, destinada para niños y niñas de 5 a 8 años, donde podrán disfrutar de actividades deportivas, de ocio y tiempo libre de lunes a viernes.

La 3ª Patinada Popular “Villa de Herencia” tendrá lugar el sábado 12 de julio a las 20.30 horas. A continuación se celebra la Festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores, por lo que el Ayuntamiento ha programado la actuación del grupo “Pixxicatto” en el Auditorio de Verano, donde también habrá hinchables para los más pequeños.

Al sábado siguiente 19 de julio, se prevé la celebración de un Maratón de Spinning, organizado por la Sala Deportiva Pa-pa-pa en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes.

Exposición de Inmaculada García Vallejo y Jesús Fernández “Mata”

La siguiente exposición del mes permanecerá abierta del 19 al 31 de julio en la Sala de Exposiciones Agustín Ubeda. Se tratará de “Retratos y acuarelas en un rincón de la Mancha”, obras de Inmaculada García Vallejo y Jesús Fernández “Mata”, que se podrá ver en el horario habitual, o sea los laborables de 21 a 23 horas, y los domingos de 12 del mediodía a las 14 horas y de 21 a 23 horas.

Muestra folclórica y I Concurso de Tortilla Española en el Barrio del Cristo

La programación de julio se cerrará el sábado 26 de julio, con la celebración de las fiestas del Cristo, y la Muestra Folclórica con los grupos Nuestra Señora de la Merced de Herencia y Tierra Roja de Almagro. En estas fiestas tendrá lugar también el I Concurso de Tortilla Española, con premios; y entrega de premios de Mini Golf y Petanca de Mayores.

En agosto, el Ayuntamiento ha programado diversas actividades, que se darán a conocer más adelante, entre ellas destaca la apertura de la Exposición Herencia Origen “775 Aniversario de la Carta Puebla”; encuentros de Folclore, de Bandas de Música y colaboraciones con los barrios de La Labradora y de San Bartolomé.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img