La Diputación de Ciudad Real apuesta por la formación de autónomos y Pymes

La Diputación de Ciudad Real apuesta de forma decidida por la formación de autónomos y pymes de la provincia, y prueba de ello son los 8 cursos previstos para los próximos meses que la institución provincial está poniendo en marcha en colaboración con la Escuela de Organización Industrial en diversas localidades de Ciudad Real.

Así, el primero de estos cursos sobre Gestión Directiva se ha iniciado en la capital con la participación de la Asociación Comercial de Ciudad Real, y en el que están participando una treintena de alumnos, todos ellos autónomos del pequeño comercio y que este martes recibían la visita del Vicepresidente de la Diputación Jose Fernando Sánchez Bódalo junto a Francisco Javier Rivero, Director territorial de la EOI y Lorenzo Serrano Presidente de la Asociación Comercial de Ciudad Real.

Sánchez Bódalo advertía que el objetivo fundamental de este curso pasa por “ayudar al comercio de proximidad, que es el genera dinamismo y fija empleo e inversión en el territorio”, advertía, “a que mejore su competitividad y se vea favorecido por los procesos de modernización como son la formación y la innovación con el apoyo de las administraciones públicas.”

El vicepresidente de la Diputación adelantaba que en la provincia hay programados 5 cursos dirigidos a Pymes en los municipios de más de 30.000 habitantes aunque el primero de ellos ha comenzado en Ciudad Real “con todo un éxito de participación”, ya que según decía “conseguir que casi 30 autónomos a altas horas de la noche estén formándose, con un gran esfuerzo para ellos, demuestra es una medida acertada la que hemos puesto en marcha”.

Por su parte, Francisco Javier Rivero, Director territorial de la Escuela de Organización Industrial (EOI), señalaba que esta Escuela de negocios ofrece “la visión actualizada del emprendimiento de hoy en día”.

Rivero advertía que “hoy vivimos uno de los mejores días para emprender” ya que según apuntaba “cualquier Pyme convencional tiene la posibilidad de conectarse a internet y hacer sus negocio más grande”. Por ello, señalaba que “ lo que intentamos es inculcarle los nuevos modelos de negocio que se están creando a través de internet, o las redes sociales , que les pueden ayudar a generar una nueva fuente de ingresos en sus negocios”.

Por último el Presidente de la Asociación Comercial de Ciudad Real Lorenzo Serrano, tras agradecer a la Diputación provincial la puesta en marcha de este curso “vimos la oportunidad que se nos brindaba para hacerlo y pusimos lo mimbres para que este gesta salga como ha salido, tan exitosa”.

Serrano advertía que este curso de gestión directiva “es una oportunidad para todos los comerciantes, del que podrán sacar mucho rendimiento para poder potenciar sus negocios y reencauzarlo en las nuevas líneas tecnologías que van a conocer para poder competir y distinguir a nuestros negocios”.

El curso de Gestión Directiva de 100 horas de duración de matrícula gratuita cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Diputación provincial tiene como finalidad ayudar a la consolidación de pymes, en un entorno muy cambiante y cada vez más competitivo y con él se pretende

que los 30 alumnos participantes, adquieran las claves y métodos a seguir para asegurar excelencia en los diferentes procesos de la gestión de las pymes, en línea con las exigencias del mercado.

Los contenidos del curso que se iniciaba en pasado 3 de junio en el Pabellón Ferial de Ciudad Real en horario de 21 a 23 horas, busca ofrecer a los autónomos las diferentes herramientas de gestión empresarial necesarias para consolidar la empresa o bien iniciar una nueva línea de negocio dentro de la misma.

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