Miguel Morales felicita a la autora de «Legends in Castilla-La Mancha» por enseñar idioma y conocimiento del pasado

El Centro Joven de Villarrubia de los Ojos fue escenario ayer de la presentación del libro “Legends in Castilla-La Mancha. A different way of learning”, escrito por Pilar Cano Prado, profesora del instituto de enseñanza secundaria Guadiana, de Villarrubia. El acto contó con la presencia del coordinador provincial de Educación del gobierno regional, y alcalde de Aldea del Rey, Miguel Morales, así como la alcaldesa, Encarnación Medina, la directora del instituto, Carmen Ropero y el responsable de la firma Ediciones C&G, Julio Criado.
legend
El coordinador provincial de educación, Miguel Morales, destacó que, “si toda presentación de un libro es motivo de satisfacción, todavía lo es más si la autora es profesora en un instituto y además el libro es bilingüe”. Morales felicitó a la autora destacando que el libro abre la posibilidad no solo de aprender otro idioma, el ingles en este caso, sino también de conocer nuestra historia y nuestro pasado a través de leyendas populares.

El coordinador de educación afirmó que el gobierno regional está haciendo una apuesta muy importante por incrementar el número de centros de enseñanza bilingüe y que, si en un principio hubo que suprimir algunos de los apoyos a los centros, ahora se están redoblando esfuerzos desde la base: “somos conscientes de que sin una segunda lengua nuestros jóvenes no serán competitivos en un mundo globalizado como el actual, por eso hay que empezar a enseñar otras lenguas desde la base”.

Morales informó que en la provincia de Ciudad Real hay 79 centros de enseñanza bilingüe, 258 en toda la región, y el objetivo es que en 5 años lo sean la gran mayoría, por lo que animó a los directores de los centros a que lo soliciten: “no tiene porque ser completamente bilingüe desde el principio, se puede solicitar en alguna de las tres modalidades disponibles, iniciación, con una asignatura, intermedio, con dos o avanzado, con tres”.

Además destacó que el gobierno regional está apostando también por la formación de los profesores y en este sentido comentó que este año se han formado 2.000 docentes y que el próximo curso serán 4.000, agradeciendo a los profesionales su interés por formarse: “felicito el esfuerzo que hacen para mejorar y mejorar así su capacidad para formar a nuestros hijos”, concluyó.

Por su parte la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, al igual que la directora del instituto Guadiana, Carmen Sepúlveda, felicitaron a la autora y destacaron el valor de un trabajo, el libro “Legends in Castilla-La Mancha. A different woy of learning”, que no solo facilita de forma amena la enseñanza del ingles, sino que permite formar en valores a través del conocimiento de nuestro pasado.

La autora del libro Pilar Cano explicó que el libro nació con el objetivo de que los alumnos conozcan el pasado para entender mejor el presente, “trasmitir como cuestiones que podrían parecer cosas del pasado, como la diferencia de clases sociales, los enfrentamientos por cuestiones religiosas o el papel de la mujer en una sociedad en la que mandaban los hombres, muchas veces siguen estando presentes”.

Por último Cano comentó que el libro está escrito desde una vocación de docencia porque “la profesión docente tiene que tener altas dosis de vocación por trasmitir los conocimientos de la forma más adecuada para la realidad de nuestro alumnado, siempre tan diverso y enriquecedor, y centrándonos no solo en la trasmisión de conocimientos, sino también de valores que les hagan crecer como personas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img