Soriano destaca el dinamismo exportador del sector del espárrago en Castilla-La Mancha

La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, ha resaltado “el dinamismo del sector del espárrago de Castilla-La Mancha”, que le ha permitido responder con celeridad a un incremento de la producción con un importante aumento de las exportaciones.

Así lo ha señalado esta mañana en Torre del Burgo (Guadalajara), donde ha visitado dos explotaciones de espárragos trigueros de la localidad, donde ha comprobado la excelente calidad del producto en la campaña actual.

Soriano ha estimado que este año la producción de espárragos en Castilla-La Mancha se ha situado en torno a un 70 por ciento por encima de la pasada campaña, lo que se traduce en unas 2.600 toneladas, de las cuales más del 80 por ciento se han recogido en la provincia de Guadalajara.

La consejera ha expuesto que este fuerte aumento ha impulsado a los productores a “mirar al exterior e incrementar de forma importante las exportaciones, especialmente al mercado europeo”, evidenciando que nuestras empresas son competitivas y saben adaptarse a las circunstancias.

En este sentido, ha animado a los esparragueros a “mantener su alta presencia en próximas campañas en los mercados exteriores, con el fin de consolidar su posición y diversificar su cartera de clientes”, ya que es lo que permite asegurar la rentabilidad para los productores y las empresas.

Consolidación de las exportaciones

La titular de Agricultura ha subrayado que este buen momento exportador del sector esparraguero es un ejemplo más dentro del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, que tras un 2013 en el que batió récords históricos en ventas al exterior, mantiene este fuerte ritmo en el ejercicio actual.

Así, ha concretado que en el primer cuatrimestre del año las exportaciones agroalimentarias de la región han alcanzado los 552,4 millones de euros, lo que supone un 0,6 por ciento más que en el mismo período de 2013, demostrando que nuestras empresas y cooperativas siguen apostando por diversificar mercados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img