Inicio » Puertollano

CCOO y UGT se reunirán el lunes con Industria para reclamar que ponga en marcha los mecanismos para evitar el cierre de Elcogas

- 26 junio, 2014 – 20:034 Comentarios
Conscientes de que "se podrían tomar medidas que evitarían el cierre de Elcogas", FITAG-UGT y CCOO de Industria se reunirán el lunes 30 de junio, a las once de la mañana, con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Los dos sindicatos le trasladarán su oposición a que se extinga la actividad y le exigirán que pongan en marcha los instrumentos necesarios para dar viabilidad al sector en la comarca de Puertollano. Elcogas1 El 16 de junio, el consejo de Elcogas decidía proceder al cierre de la empresa a finales del año 2014, una decisión que han rechazado tajantemente tanto CCOO de Industria como FITAG-UGT. En la reunión que el lunes mantendrán los dos sindicatos con el Ministerio de Industria, le trasladarán su posición y exigirán que el departamento que dirige José Manuel Soria tome cartas en el asunto. Están firmemente convencidos de que existen mecanismos para evitarlo, "y más en un sector como el eléctrico, donde todas las empresas que operan tienen beneficios millonarios". Según los sindicatos, la repercusión del cierre de Elcogas va más allá de la pérdida de empleo de 300 familias, "pues puede comportar el cierre en cadena de ENCASUR en el año 2015 y la desertización industrial de la comarca de Puertollano". UGT y CCOO reclamarán al ministerio que "ponga en marcha los instrumentos necesarios, con la máxima urgencia, para asegurar que se cumple con los compromisos acordados en el Marco de actuación de la minería del carbón y las comarcas mineras". A su juicio, se confirmaría así tanto la compra y quema del carbón nacional, como la producción de Elcogas, dando viabilidad al sector en la comarca.
Etiquetas: , , , ,

4 Comentarios »

  • Parado 6000 dice:

    La Sra Alcaldesa,escribe carta de reunión con el Ministro de Industria y la Sra Cospedal
    y mantiene reuniones con consejos de ciudadanos,mesa de alcaldes, fundescop etc..etc..
    Todos los partidos escuchan en el pleno lo que tienen que decir los R. T. de Elcogas.
    En Fundescop se reunen TODOS los representantes de los diferentes organos que lo componen
    Pues bien hasta aquí todo perfecto, por que la intención es defender los puestos de trabajo en conjunto de todos los organos representativos de esta ciudad.
    Ahora sale qué, los sindicatos tienen una reunión el lunes con el Ministro Soria,entonces donde se han quedado los componentes de Fundescop,porque no se a pedido que estén todos presentes en la reunión.
    Por tanto que se olvide fundescop y la Sra Alcaldesa que los reciba el Ministro,pues si ya recibe a gran parte de los mismos, no va a estar recibiendo todos los dias.
    Por cierto con Silicio-Solaria-E.O.N-Tami-etc..el otoño,invierno,primavera,verano,fué como otro cualguiera,y no hubo reuniones con el Ministro de Industria.
    En resumen si la reunión va bien nos colgamos medalla,si va mal,hacemos un otoño calentito y convocamos a todo el mundo que ahora en este caso sí necesitamos del esfuerzo de todos.
    Cada cual saque sus propias conclusiones.

  • parado dice:

    Eso,eso, la Alcaldesa debería ir a la reunión o es que lo suyo es hablar para justificarse y no hacer nada como hasta ahora.

    Ya está bien que el paro en Puertollano siga subiendo y subiendo, nos obligan a emigrar sin remedio ni solución y ahora que no vengan a decir que la culpa es del Ministerio de Industria. La culpa es de todos los ineptos que alberga el ayuntamiento, que nos cuestan un riñón, además han hipotecado con la gran deuda que han acumulado el futuro de Puertollano y de muchísimos hogares. Está claro que no tienen vergüenza ni saben lo que es.

  • traicionado por los sindicatos dice:

    … no valeis para nada.Reuniones.

  • Rubiaplatino dice:

    Es tarde para que los sindicatos revivan en Puertollano por mucha reanimación cardiorespiratoria que Maite, PSOE y cuatro más pretendan hacerles.
    Se les ve el plumero y hasta la plumilla.
    Como dive Parado6000, no se para que sirve Fundesco además de para tapar las vergüenzas políticas del PSOE y para llegar a pactos secretos de apoyos y aprovechamientos de unos y otros los que allí se sienta. Cuanto nos cuesta Fundesco?
    Señora Maite, Señores del PSOE y de la oposición, hagan el favor de no jugar con Puertollano y con sis ciudadanos. Han arruinado este pueblo. Vayanse a la mierda.
    Soy rubia, perdónenme si estoy confundida.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.