Ciudad Real: De Lara considera «denigrante» que un alcalde se escude en que “toda la vida ha habido familias que han pasado hambre” como justificación

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, se ha referido a las palabras que el PSOE de Malagón atribuye al alcalde de esta localidad, Adrián Fernández, quien se habría escudado en que “toda la vida ha habido familias que han pasado hambre” para rechazar la urgencia de una moción para que se atendieran las necesidades de los niños de familias desfavorecidas.
nemesio-de-lara-denigrante
«Espero que no sea verdad y que lo ha salido en los medios no se haya pronunciado -comentaba De Lara-. Si es cierto, es muy preocupante haya un político que se atreva a decir que siempre ha habido hambre para justificar que haya niños o seres humanos pasando hambre. El hambre no tiene explicación ni justificación; no la tiene ni en el tercer mundo, menos en España y en Ciudad Real», añadía.

Para el presidente de la Diputación es «denigrante» que esa frase «la pronuncie un ser humano y más aún que la pronuncie un alcalde. Espero que no sea verdad y si lo es, estoy convencido de que se retractará y pedirá excusas y pedirá perdón públicamente».

Por otra parte, el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, ha negado haber hecho ese comentario y ha amenazado al PSOE con emprender acciones legales por atribuirle una frase que «no ha pronunciado jamás».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img