Ciudad Real: El portavoz municipal recomienda a Carmen Soánez (IU) que acuda a los tribunales y se deje de acusaciones «insidiosas»

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El portavoz del equipo de gobierno, Pedro Martín, ha adelantado que, tras el pleno ordinario que celebrará mañana, y que incluye nueve puntos en el orden del día, tomará la palabra una representante de la asociación Ciudad Accesible Ciudad Real para presentar el proyecto Carta de futuro para una ciudad accesible. Además, ha avanzado que se rechazarán las mociones presentadas por la oposición y, en relación a los contratos celebrados por el Consistorio, le ha pedido a la concejala de IU que, si tiene algo que denunciar, que acuda a los tribunales.martin-ley-de-contratos

Pedro Martín ha comentado que, conocida la renuncia por motivos personales del alcalde pedáneo de Las Casas, Juan José Zarca, durante el pleno de mañana viernes se procederá a la designación de Juan Félix Talavera Trinidad como el nuevo representante de la alcaldía y nuevo alcalde pedáneo de Las Casas. Entre sus funciones, recordaba el portavoz, estarán las de representar a la alcaldía, dinamizar las actividades sociales, culturales y deportivas que se celebren en Las Casas y ser el «enlace» entre el Ayuntamiento y los vecinos de Las Casas.

Por otro lado, se aprobará una moción conjunta presentada por los tres grupos municipales relativa a la edad de jubilación de los policías locales. Con esta moción se solicitará que los policías puedan acogerse a los coeficientes de reducción para la edad de jubilación y que se reconozca su profesión como de riesgo. Martín señalaba que será una decisión adoptada en línea con compromiso que adquirió el Gobierno regional con representantes de los policías locales de Castilla-La Mancha.

Acusaciones desde IU relativas a los contratos
Sobre la moción presentada por Izquierda Unida en la que exige un mayor control y transparencia en los contratos celebrados por el Ayuntamiento, el portavoz del equipo de gobierno ha señalado que , desde esta formación, «se están lanzando acusaciones veladas sobre la legalidad de las contrataciones que se llevan a cabo en el Ayuntamiento». Martín recordaba a Carmen Soánez a través de los medios que «puede tener acceso a cualquier expediente de contratación y comprobar la legalidad o no de todos ellos».

«No se puede permitir que una concejala vaya lanzando alegremente insidiosas declaraciones sobre las contrataciones que se realizan en el Ayuntamiento de Ciudad Real», manifestaba enojado el portavoz. «Si hay algo en contra de la Ley de Contratos, yo le conmino a que denuncie lo que tenga que denunciar, pero mientras tanto que no lance insidiosas acusaciones».

Por otro lado, el también concejal de Urbanismo recomendaba a la concejala de IU que se leyera las bases de ejecución del presupuesto, «entonces sabrá que el Ayuntamiento de Ciudad Real, además de cumplir con la Ley de Contratos, se impone la obligación de pedir tres ofertas para los contratos menores».  Un hecho que supone un gesto de transparencia por parte del Ayuntamiento, a juicio del portavoz municipal.

Además, reclamaba a Soánez que no pida una comisión de investigación «cuando ella puede hacer ese trabajo porque es concejala del Ayuntamiento y, por tanto tener acceso a cualquier expediente de contratación. Es su labor como oposición, para eso la han elegido los ciudadanos».

El Ayuntamiento no abrirá los comedores escolares durante el verano
Por último, Martín avanzaba que se rechazarán también  las mociones del grupo municipal socialista relativas a las becas de comedor y las ayudas para el material escolar. No se abrirán este verano los comedores escolares, indicaba el portavoz, aunque se darán ayudas individualizadas de emergencia.

Según ha señalado Pedro Martín, la Concejalía de Bienestar Social realiza un seguimiento a los 95 niños que han recibido becas durante el curso escolar. «Se trata de familias con las que se trabaja durante todo el año, por lo que durante el verano los servicios sociales siguen en contacto con ellas, tramitan las prestaciones y se presta especial atención a las familias con mayores dificultades económicas, dándoles ayudas individualizadas a muchos de ellos cuando las necesitan», concluía.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. La Casta dice que les sigamos votando a ellos para que puedan seguir cobrando 49.000 €uros/año y que los demás son mu’ malosss LOL

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img