Ciudad Real: IU presentará una moción coordinada con la Asamblea Popular para exigir un referéndum entre monarquía y república

Carmen Soánez, la concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha remitido a los medios de comunicación una nota de prensa para presentar una moción en el pleno del viernes 27 de junio de 2014, en nombre de la Asamblea Popular de Ciudad Real y consensuada con este movimiento. El objetivo de la moción es exigir que el Ayuntamiento de Ciudad Real se adhiera a la petición de reconocer el derecho a decidir el modelo de estado que quieren los españoles.
soanez-pleno-extraordinario
Concretamente y de acuerdo con la redacción de la moción, Izquierda Unida quiere que el Ayuntamiento de Ciudad Real inicie los trámites para “instar al Gobierno del España a la convocatoria de un referéndum consultivo en el que la ciudadanía española elija libremente sobre el modelo de Estado y decida entre monarquía y república”.

«Además, y contrariamente a lo que se repite desde la caverna mediática del bipartidismo, un referéndum es legal y para convocarlo un referéndum consultivo y conocer la opinión del pueblo no es necesario cambiar la Constitución», advierte Soánez en la nota, citando el artículo 92 de la Constitución.

 

Izquierda Unida de Ciudad Real pretende dar a conocer así «la alternativa republicana a la arbitrariedad que se impuso a los españoles en la Transición y poner de manifiesto cómo el Partido Popular y el PSOE están unidos en su pretensión de dar continuidad a una institución innecesaria, corrupta y nefasta para la marca España tras los últimos escándalos surgidos en torno a la monarquía».

«En este contexto, el caso Noos con la implicación de la infanta, hermana del heredero, los escándalos personales protagonizados por el monarca o los vergonzosos intentos de aforamiento de la figura del depuesto rey contribuyen a la necesidad de presentar esta moción», señala.

Izquierda Unida de Ciudad Real denuncia la actitud de PP y PSOE ante esta situación y considera «lamentable» la «unidad del bipartidismo en torno a una institución por definición antidemocrática».

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img