Cospedal en el aniversario de Gas Natural: «Al final de la legislatura el gas natural llegará a todas las poblaciones con más de 5.000 habitantes»

La presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal, ha reiterado su compromiso para que antes de que acabe esta Legislatura, todas las poblaciones de Castilla-La Mancha con más de 5.000 habitantes cuenten con suministro de gas natural.
gasnatural2
Así lo ha asegurado en el transcurso de su discurso, durante la clausura del acto institucional de celebración del 25º aniversario de la llegada del Gas Natural a Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en Toledo, donde ha manifestado que este reto del Gobierno regional “se adapta al objetivo que tiene marcada esta empresa para el año 2020”.

Cospedal ha agradecido las inversiones que ha realizado Gas Natural en nuestra región. “Castilla-La Mancha cuenta ya con una red de distribución superior a los 3.200 kilómetros de longitud, que lleva esta energía a cerca de 230.000 clientes en nuestra región”, ha indicado.

En este sentido, la presidenta ha resaltado que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad en extensión geográfica de toda España, pero no en densidad de población, unas características “que hacen que un negocio tan complejo como el suministro de gas sea más complicado, y, por ello, doblemente agradecido”.

Ayudar a la creación de riqueza y empleo

Durante su intervención, Cospedal ha subrayado que el sector empresarial español tiene mucho que ver en la recuperación económica. Por ello, “no hay que tener pudor en reconocer el valor de las magnificas empresas que tenemos y ayudar a que avancen, para que nos hagan cada vez más competitivos y generen cada vez más oportunidades”.

Para ello, Cospedal ha afirmado que “una de las labores que tenemos que hacer los que estamos al frente de responsabilidades públicas es eliminar obstáculos y hacerlas corresponsables de la sociedad de la que viven”. En este sentido, ha felicitado las iniciativas sociales, culturales y de todo tipo que realiza Gas Natural en Castilla-La Mancha.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img