CSI·F denuncia que mañana cesarán 928 docentes interinos en la provincia de Ciudad Real

El sindicato CSI•F se opone al cese de profesores interinos, con vacante durante el curso escolar 2013/2014, que tiene previsto llevar a cabo la consejería de Educación mañana día 27 de junio y que solo en la provincia de Ciudad Real va a afectar a 928 enseñantes, según explica en una nota.

CSI·F exige que el contrato se mantenga hasta el 30 de junio, ya que no entiende por tres días más de contrato, esta “tacañería” de la Administración, «máxime cuando en la mayoría de los centros educativos se ha convocado al profesorado para celebrar los claustros de final de curso para el lunes 30 de junio». Así mismo, este sindicato exige que «a esos enseñantes se les pague la totalidad de los meses de verano y para los interinos que han realizado sustituciones se les debe de pagar el verano proporcionalmente al tiempo trabajado.

«Estos ceses que Educación quiere realizar mañana afectan en la provincia de Ciudad Real a 159 interinos con vacante a tiempo completo, 94 a tiempo parcial y más de 179 a tiempo completo y 3 a tiempo parcial con sustituciones en Educación Infantil y Primaria», señala.

Recortes de nóminas

«En Secundaria los profesores afectados serán 234 con vacante a tiempo completo desde inicio de curso, 146 a tiempo parcial, 104 a tiempo completo para sustituciones, más 9 a tiempo parcial, lo que da un total 928 docentes en nuestra provincia que van a sufrir otro recorte brutal en su nómina, generando situaciones dramáticas en muchas familias que tienen su vida organizada en torno a estos recursos económicos», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img