El Hospital General de Tomelloso convoca un concurso de pintura y fotografía que muestra la parte humana de la medicina

El Hospital General de Tomelloso, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, convoca por cuarto año consecutivo un concurso de pintura y fotografía dirigido a personas nacidas o vinculadas a la ciudad en el marco de las IV Jornadas ‘Medicina y Cultura’.
medi
El objetivo es que los participantes muestren su visión de la parte más humana de la medicina y conozcan la vinculación que existe entre ésta y distintas representaciones artísticas como la pintura, la literatura o la mitología.

En esta ocasión el lema elegido es ‘Belleza sin edad’, explica la doctora Raquel Almendral, neuropediatra del Hospital de Tomelloso y promotora de las Jornadas de Medina y Cultura.

Una cita que se ha convertido en “una tradición en este hospital año tras año y que nos permite mostrar una parte desconocida del ámbito sanitario como es su proyección en las artes plásticas a lo largo de la historia”, añade Almendral.

Las obras que participan en el concurso se exponen en el hall de entrada del hospital con el fin de que todos los ciudadanos puedan visitar la muestra.

El jurado calificador encargado de seleccionar las obras ganadoras está compuesto por el director de la Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso, Fernando de la Moneda y varios profesores del centro, así como por un concejal del Ayuntamiento que patrocina los galardones y el gerente del Área Integrada, Miguel Ángel Baratas.

Los premiados se darán a conocer este viernes en el transcurso de las jornadas y recibirán un premio dotado con diploma y 150 euros, gracias a la colaboración y patrocinio de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tomelloso.

Jornadas Medina y Cultura

Especialistas de diversas disciplinas se darán cita este viernes en el salón de actos del hospital tomellosero para abordar desde una perspectiva humanística cuestiones relacionadas con la belleza y la edad, tema principal escogido para las jornadas de este año.

Así, se contará con la participación del doctor Antonio Martín Araguz, neurólogo del Hospital Universitario Central de la Defensa de Madrid, que realizará un recorrido sobre la representación de los sueños en la mitología y a través de la historia del arte.

Por su parte, la doctora Aurora Guerra, dermatóloga del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, analizará la alopecia femenina en el arte con el fin de aportar una imagen diferente de la representación de la mujer en la pintura a lo largo de la historia.

El reflejo de la Medicina en el arte y el legado que existe en diversas disciplinas humanísticas como la pintura, la mitología o la literatura serán analizados este viernes en el salón de actos del hospital.

Una cita que se consolida cada año gracias a la participación de especialistas con importantes reconocimientos en el campo de la salud y el arte como el doctor Juan José García Peñas, neuropediatra del Hospital Niño Jesús de Madrid, que repite como ponente en estas jornadas o el doctor Gustavo Lorenzo Sanz, neuropediatra del hospital madrileño Ramón y Cajal.

La convocatoria anual está organizada por la Unidad de Neuropediatría del hospital tomellosero, cuya responsable, la doctora Raquel Almendral, forma parte de la Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas (ASEMEYA), encargada en esta ocasión de poner en relieve la importancia en la historia y el arte de la medicina en el ámbito rural.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img