Explicaciones hoy antes que mañana

Juan Díaz-Benito.- La política debe de ser el sano arte de dar la cara, por los ciudadanos que te han elegido y por los que no te han elegido, dar la cara es explicar y ofertar soluciones a los problemas de tus conciudadanos si eres alcalde o concejal en su defecto. opinionManzanares tiene problemas importantes, quizá el mas importante de todos sea ayudar a las familias que no tienen ingresos con planes de empleo públicos mientras que no haya inversión privada, no dejan de ser igual o mas de importantes ponerse al frente de tus conciudadanos cuando hay problemas en sanidad o en seguridad ciudadana que son apartados donde los ayuntamientos no tienen las competencias que debieran.

Según las ultimas cifras dadas por los servicios públicos de empleo, en esta ciudad o sea en Manzanares, son alrededor de 2.200 parados los que hay según estadísticas oficiales. ¿Qué esta ocurriendo para que la asociación de parados de Manzanares haya interpuesto una denuncia en el juzgado al alcalde y a la concejal de empleo?. No valen o no deben de valer las explicaciones, de que no consta la existencia de esta asociación, cuando en las redes sociales el presidente de la misma ha dado cumplidas explicaciones primero de la existencia de la asociación y después de la denuncia en el juzgado.

Es tan complicado o difícil, convocar a los parados y paradas de Manzanares, explicarles la política de contrataciones y darles un rayo de esperanza principalmente a las familias que no tengan ingresos.¿En los tres años del actual equipo de gobierno cuanto dinero se ha destinado a planes de empleo?. ¿Cuánto dinero ha llegado de la Junta de Comunidades a planes de empleo?. ¿Es cierto que la Diputación ha sido el único organismo que ha destinado algo de dinero a esos ciudadanos y ciudadanas que no tienen ningún ingreso?. Respuesta y explicaciones hoy antes que mañana por parte de quienes democráticamente han sido elegidos por los ciudadanos de Manzanares.

Seguridad ciudadana, otro problema sobre la mesa, en donde es evidente que los ayuntamientos tienen competencias limitadas, pero robos hay en Manzanares una semana si y la otra también. Tirones de bolsos hay en esta ciudad y alguna victima ha estado ingresada en nuestro hospital o lo que queda de el durante algún tiempo. ¿Es tan complicado buscar una moción conjunta entre los grupos políticos municipales estén representados o no en el ayuntamiento para buscar soluciones?. ¿Se le ha dado alguna explicación a esos profesionales de la hostelería que algunos de ellos han sido robados en mas de una ocasión?. Es muy difícil al menos nos imaginamos que debe de serlo, explicarle a la ciudadanía lo que esta pasando, convocar una concentración en donde corresponda que este encabezada por los políticos en donde se pidan soluciones a quien corresponda pero que se vea preocupación por un problema de Manzanares,

Hospital Virgen de Altagracia, moción del grupo socialista en el ultimo pleno que no fue estimada para convocar una reunión con el señor Carretero, ¿merece la pena desestimar moción y dar la imagen de que poco o nada interesa el hospital?. Los ayuntamientos carecen de competencias en sanidad, pero los ayuntamientos tienen que preocuparse en defender que sigan funcionando en condiciones los servicios sanitarios de su ciudad, ¿interesa dejar morir el hospital por no hacer unas áreas sanitarias que le den vida?. Explicaciones hoy antes que mañana, no vale decir que el hospital goza de buena salud, porque la mujer del Cesar no tiene solo que ser decente si no también demostrarlo y las cosas se demuestran con soluciones y el hospital necesita soluciones por parte del gobierno regional.

Es evidente que a quien esta intentando mal juntar estas líneas, no le guian intereses políticos porque si nos guiaran el contenido seria distinto y mucho mas mordaz, solo nos guía el que queremos a nuestro pueblo y a nuestra gente y nos duele ver una situación difícil en muchos sentidos que merecería una explicación. Es hora de dar la cara, aquí no sobra nadie, por Manzanares tenemos que luchar todos dejando a un lado nuestra ideología. Manzanares merece explicaciones y que sean convincentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img