La Junta de Hermandades de Herencia convoca a hermandades y cofradías a participar de la celebración religiosa que tendrá lugar este sábado

Multimedia.- La Junta de Hermandades de Herencia organizará este sábado 28 de junio a las 21 horas una misa de campaña al aire libre, en la céntrica plaza de España, con las hermandades y cofradías de la localidad, a la que se espera la asistencia de cientos de personas a esta celebración eucarística con motivo del Año Jubilar. Los hermanos y cofrades asociados en Herencia superan la cifra de los 3.000.
parro
Como explica el párroco herenciano y consiliario de las mismas, Julián Martín, “se ha convocado a los cientos de cofrades y hermanos de las distintas cofradías herencianas, a participar de una celebración eucarística jubilar, en la que concelebrarán otros sacerdotes venidos de fuera.

En la ceremonia religiosa cantará un Coro Cofrade formado para la ocasión. El grupo de música religiosa Cis Adar actuará al terminar la misa de campaña. Los hermanos cofrades, al terminar el acto, repartirán limoná y aperitivos a los presentes.

Aunque por la mañana de este sábado habrá una diana floreada, por la tarde cada hermandad saldrá tras el estandarte de su ermita correspondiente hacia la plaza de España, y siguiendo a sus bandas de cornetas y tambores, entrarán por la Puerta Jubilar para salir por la del Norte que lleva a la Plaza de España, y lo harán interpretando marcha procesionales.

El Ayuntamiento de Herencia colabora con la Parroquia facilitando infraestructura, como el escenario y sillería, al igual que hizo en otros actos como el encuentro provincial de Scouts, etc.

300 años de Historia de la Iglesia Parroquial

Este es otro de los actos previstos con motivo del Año Jubilar que vive Herencia, con diversas actividades religiosas y profanas programadas hasta octubre del 2014.

Como reza en el Archivo Parroquial de Herencia, la Iglesia Parroquial de Herencia se terminó e inauguró el 27 de octubre de 1713; y en 1782 se hizo el coro, que no existía antes, y se subió el órgano. En el 1819 se construyó la actual sacristía y se remodeló el presbiterio. En tiempos más cercanos se colocaron el chapitel y el Sagrado Corazón de Jesús, que corona la torre en el 1931, torre que alberga 6 campanas.

En su interior destacan algunos objetos de gran calidad artística, como los altares de estilo Barroco, entre los que destaca el del Altar Mayor, con una imagen de la Inmaculada Concepción, patrona de la localidad, y obra de Zacarías González Velázquez, realizada en el año 1819. Especial atención merece la caja del Órgano, de madera policromada del siglo XVII. Este Órgano parroquial barroco del año 1633 está actualmente en proceso de rehabilitación por el maestro organero Eduardo Bribiesca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img