Las barriadas de Puertollano serán los destinatarias de la programación cultural de verano

J. Carlos Sanz.- Acercar la cultura a los barrios de Puertollano descentralizando las actividades de los espacios habituales. Es la premisa que se ha marcado la Concejalía de Cultura durante este verano. Según Ana Muñoz, el objetivo es que la programación cultural sea más visible en las calles y que llegue al mayor espectro de ciudadanía posible. Por ello, las diversas propuestas a realizar durante los meses de julio y agosto se llevarán a cabo en barriadas de la localidad.
cultu
Así, en ámbito musical, la banda de música de Puertollano realizará conciertos en diversos barrios y en las siguientes fechas: 27 de junio barriada Fraternidad, 11 de julio Plaza de San José, 19 de julio Concha de la música y 25 de julio en Plaza Santa Ana.

Una actividad que vuelve a las calles será el cine de verano. Concretamente, el CP Gonzalo de Berceo será el escenario elegido para la proyección de películas clásicas dentro del programa “Bibliocine” que lleva a cabo la biblioteca municipal de Puertollano. Las sesiones darán comienzo a las 22.30 horas los días 1,8,15,22 y 29 de julio y los días 5, 12 y 19 de agosto.

Otra disciplina que retoma las calles será el teatro. Se representarán entremeses de Lope de Vega y Calderón de la Barca a cargo de una compañía amateur local dirigida por Isidro Rodríguez. Así, el 22 de julio actuarán en la sede vecinal de Constitución, el 29 de julio en el barrio de Cañamares, el 12 de agosto en la pedanía del Villar, el 19 de agosto en el Carmen y el 2 de septiembre en sede vecinal de Las Mercedes.

Asimismo, aún está abierto el plazo de inscripciones para asistir al Festival de Teatro Clásico de Almagro. En concreto, el 6 de julio se asistirá a la representación de “Donde no hay agravio, no hay celos” y el 20 de julio al pase de “El caballero de Olmedo”. Ambas funciones representadas por la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

El folclore también tendrán cabida durante el verano. El 5 de julio con la VI muestra folclórica “Viña minera” y el 2 de agosto con el XIII Festival infantil “ciudad de Puertollano” a cargo de la agrupación folclórica Virgen de Gracia.

Por último, las exposiciones veraniegas seguirán realizándose en los espacios habituales. El Centro Cultural acogerá durante julio y agosto una muestra del Club Manchego de Fotografía y una exposición de UNICEF sobre nutrición en los países donde se trabaja con proyectos de desarrollo. En el museo municipal, del 4 al 31 de julio habrá una exposición pictórica de la asociación de pintores de Valdepeñas. Y en la biblioteca, hasta el 30 de agosto una exposición de cómics. 

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Alguien me puede explicar porqué siempre que hace algo el ayuntamiento, siempre sale el barrio de Fraternidad, más conocida como 630, será por el número de habitantes? Será porque su Asociación tiene más importancia que otras? Si alguien lo sabe le doy las gracias por la información.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img