Los alumnos del Programa LIDERA alternan ocio y práctica en su jornada Outdoor

Los alumnos del Programa de Especialista en Liderazgo y Dirección de Equipos LIDERA, que organizan la Fundación Horizonte XXII Globalcaja y la Universidad de Castilla-La Mancha, han dejado las aulas por un día para celebrar su jornada Outdoor en la Granja Orea de Ciudad Real, durante la cual combinan diferentes actividades lúdicas con la puesta en práctica las diferentes áreas formativas que se han abordado a lo largo del curso.
lidera
Han acompañado a la treintena de alumnos el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real de la UCLM, y director académico del curso, Juan Ramón de Páramo; la gerente de la Fundación, Macarena Martínez; y el responsable de Genus Training, la consultora de expertos que también ha formado a los participantes, César de la Paz. Las actividades programadas, desde orientación a paint-ball se han diseñado para ejercitar las habilidades y conocimientos adquiridos por los participantes desde que comenzase la quinta edición de LIDERA.

Cinco ediciones, 150 alumnos

Por las aulas de LIDERA han pasado ya casi 150 alumnos, titulados y alumnos de la UCLM, para beneficiarse de una formación que les permita iniciar su vida profesional con capacitación para desempeñar puestos de responsabilidad.

El objetivo de este innovador programa es ofrecer a los titulados y alumnos de la Universidad regional la formación necesaria para que inicien su vida profesional con capacitación para desempeñar puestos de responsabilidad.

El curso de especialista se articula en 6 módulos con sesiones teórico-prácticas más un módulo final destinado a la elaboración y defensa del proyecto final. Durante los pasados meses, los alumnos han ampliado conocimientos de materias como Comunicación e Inteligencia emocional, Trabajo en Equipo, Planificación y Gestión del tiempo, Liderazgo y Dirección de Equipos, Gestión de Conflictos y Negociación efectiva; todo ello con metodología propia de la empresa.

A todo lo anterior se suma un octavo módulo optativo, en el que los alumnos que lo deseen acceden solicitan prácticas profesionales y la Fundación y UCLM les ponen en contacto con empresas. Globalcaja, por su parte, capta talento a través de este programa para su Plan Camina, gracias al cual se han formado ya 17 alumnos en sus distintos departamentos. En las anteriores ediciones la treintena de alumnos que lo solicitó pudo realizar prácticas en distintas empresas castellano-manchegas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img