Puertollano: Los técnicos imputados por el caso Plaza de Toros renuncian a la defensa jurídica pagada por el Ayuntamiento

Santos G. Monroy.- El secretario accidental del Ayuntamiento de Puertollano, Juan Luis Vázquez Calvo, y el arquitecto técnico municipal Eugenio Ángel Manso, ambos imputados por prevaricación administrativa en el caso Plaza de Toros, han presentado sendos escritos a Alcaldía en los que renuncian a la defensa jurídica pagada por el consistorio. Así lo anunció ayer la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, durante el pleno municipal, después de que el grupo de Izquierda Unida volviera a la carga y expresara su intención de presentar una moción urgente para volver a tratar el asunto.
Plenojunio1
Culmina así el último enfrentamiento entre la formación de izquierdas y el equipo de Gobierno, que tuvo su clímax el pasado martes, cuando IU anunció que llevaría a los tribunales a la alcaldesa al no incluir en el orden del día del pleno de ayer una moción para que el Ayuntamiento deje de pagar el abogado a los funcionarios. Precisamente este asunto ya fue protagonista en pleno de mayocuando una carambola jurídica impidió debatir la propuesta.

El caso es que la alcaldesa aseguró ayer a los concejales de IU que había aceptado la renuncia de los funcionarios, no sin justificarse advirtiendo que el Ayuntamiento «estaba obligado a prestar este servicio» a los técnicos. El portavoz de IU, Florentino López Montero, dio por buena la solución y decidió retirar la moción. «Consideramos nuestro objetivo cumplido; miel sobre hojuelas«, dijo al resto de la corporación.

Posteriormente, el Grupo Municipal de IU envió a los medios un comunicado de valoración de la decisión que reproducimos en su integridad:

Algunas veces la insistencia razonada y la constancia dan su fruto. Los concejales de IU llevan tres meses intentando que el Ayuntamiento no pague la defensa jurídica de los funcionarias imputados por prevaricación en la adjudicación de las obras de la plaza de toros. Hemos tenido que soportar respuestas inadecuadas, presiones sindicales clamando por la defensa de los derechos de los funcionarios, engaños en el Pleno para que la moción no se debatiera….etc. Aún así lo hemos seguido intentando, inasequibles al desaliento.

Ayer en el Pleno de la Corporación, antes de que el Grupo Municipal de IU presentar una nueva moción urgente sobre el asunto, la Alcaldesa anunció la renuncia de los dos funcionarios a que el Ayuntamiento pague su defensa jurídica, asumiendo ellos los gastos. Así deberían haber sido desde el comienzo del proceso judicial, y nos hubiéramos evitado muchos malentendidos y algunas acusaciones, que han puesto en riesgo la normalidad en las relaciones entre el equipo de gobierno y este grupo municipal.

Puertollano, 26 de junio de 2014

FDO FLORENTINO LÓPEZ MONTERO
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DE IU

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Alcaldesa de Puertollano, tú deber es ser transparente en tú gestión, velar por los intereses de tus ciudadanos y pequeños comercios, no por los «presuntos» corruptos del ayuntamiento – funcionarios, ex-alcalde -, ya que tienen un sueldo de por vida y que cada uno aguante su vela – y más si han cometido «presunta» malversación de caudales públicos -.

      • Pues también, pero estos se pagan sus abogados; en nuestro caso el Hay-Untamiento paga para defender a estas personas «presuntas» de malversación, eso sí con nuestros impuestos.

        • como usted bien dice, los presuntos-empresarios pagan sus abogados, con el dinero que han pillado de sitios publicos, claro!!!!.

        • verdad, consentido por *MODERADO* ineptos de los alcaldes que sólo miran para ellos y no por los ciudadanos.

  2. la corrupción política tiene 2 patas
    a-político que se deja querer
    b-empresario que quiere a politico
    Lo mismo no es el caso de la plaza de toros, ojalá.

  3. Florentino el deber cumplido estará terminado cuando declares en el juzgado de todo lo que sabes, que noes poco, sobre las presuntas irregularidades, atropellos,enchufismos y demás tropelías cometidas en el ayuntamiento , unas veces presuntamente con tu apoyo y otras sin el.

    Déjate de tonterías y no engañes al pueblo.

  4. Hombre, ya está bien que se pusiera el nombre del otro imputado para que lo conocieran los ciudadanos, que solo salía el del famoso secretario accidental, y es bueno que la gente vaya sabiendo quién es el personal.

    • Esa es la transparencia que reina en nuestro ayuntamiento regido por P$OE, PP, IU y sindicatos – todos de forma directa o indirecta implicados -.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img