Daimiel: La Plataforma de Parados contra el desempleo presenta 1.700 firmas

Daimiel Noticias.- La Plataforma de Parados de Daimiel ha registrado en el Ayuntamiento 1.700 firmas de vecinos de la localidad que apoyan sus demandas. Concretamente, desde la plataforma se solicita que se destine de los Presupuestos Municipales “por lo menos 1.000.000 de euros para planes de empleo orientados a la gente que esté en peor situación y que la duración de los contratos sea de seis meses como mínimo”.
parados
También solicitan “el trabajo conjunto de alcalde y concejales para conseguir el establecimiento de una renta básica para quienes no pueden vivir de manera digna, en tanto que no se generen las condiciones necesarias para que el empleo sea de calidad”.

Por último, demandan “la puesta en marcha de planes de lucha locales contra la pobreza”, así como que, “dando ejemplo de austeridad, se eviten gastos innecesarios” además de se la puesta en marchar de “las gestiones necesarias para evitar cualquier desahucio social o hipotecario causado por la crisis”.

Previamente, tenía lugar en la Plaza de España una concentración en la que se leía un manifiesto en el que desde la plataforma se pedía impulsar políticas que favorezcan la inserción laboral tanto de las personas de 50 años en adelante “con grandes dificultades para acceder a un empleo y que esperan una jubilación mísera al no poder cotizar los últimos 10 años”, como de los jóvenes parados “sin esperanza de encontrar trabajo” o que “no pueden estudiar debido a la falta de recursos”. De esta manera solicitaban del Ayuntamiento más fondos para el empleo y evitar así “quedarse en la cuneta”.

A través del comunicado, el colectivo hacía un llamamiento “a la unión de todos los trabajadores y trabajadoras en situación de desempleo” ya que, “solo desde la unidad y la organización se puede avanzar hacía una solución colectiva a esta dramática situación”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img