La Junta distinguirá a los municipios de más de 20.000 habitantes que promuevan hábitos y estilos de vida saludables como «Ciudades más Activas»

El director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín, ha anunciado, durante su visita a Tarancón (Cuenca), que el Gobierno regional otorgará la distinción de «Ciudad más Activa» a aquellos municipios de la región, de más de 20.000 habitantes, que promuevan hábitos y estilos de vida saludables y que cumplan una serie de requisitos en cuanto a actividad e instalaciones deportivas.

Se trata de una acción más dentro del Programa Global Castilla-La Mancha Más Activa, en el que están implicadas cinco consejerías y que está dando excelentes resultados, como es el caso del Escuela Más Activa, con más de 79 centros de la región que se han adherido en su primer año de existencia.

El director general de Deportes ha afirmado que el objetivo es que nuestras ciudades sean «promotoras de estilos de vida activos saludables”. Por este motivo, ha añadido, “queremos premiar a las que cumplan unos requisitos que se estudiarán en una mesa de valoración, que será la que determine qué municipios merecen esta distinción».

Martín ha señalado que Tarancón es una de las ciudades candidatas a recibir esta distinción, y por este motivo hoy se ha desplazado hasta la localidad conquense para visitar sus instalaciones deportivas y mantener una reunión con los responsables municipales y con representantes de clubes deportivos como el de Salvamento y Socorrismo, en el que en la actualidad hay 80 niños.

Durante su visita, el director general ha estado acompañado por la alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla, y por el concejal de Deportes, Luis Loeches, quienes han destacado la importancia que el deporte tiene en este municipio, en el que hay más de 300 niños participando en el programa de Deporte Escolar, 30 clubes deportivos e instalaciones deportivas muy bien dotadas.

«Por todas estas razones queremos que Tarancón sea una de las ciudades promotoras de Ciudad Más Activa, porque refleja el espíritu de este programa», ha indicado Martín.

El director general ha señalado que para la puesta en marcha de este programa se trabajará de la mano del SESCAM, porque «la idea es que los médicos receten la actividad física como medicamento para la mejora de algunas enfermedades».

Además, ha calificado los pasos que se están dando desde el Gobierno regional para el fomento de la práctica deportiva como «muy importantes», y se ha referido al nuevo itinerario de la actividad física y la salud que se ha creado con el objetivo de conseguir aumentar la participación de la mujer en el deporte.

Durante su visita a Tarancón, el director general también ha tenido la oportunidad conocer a algunos de los deportistas de la localidad más destacados, como es el caso de la campeona de España de Pentatlón en la categoría de veteranos, Lourdes Sánchez, a quien ha felicitado en nombre del Gobierno de María Dolores de Cospedal por su carrera deportiva, «y por llevar el nombre de Castilla-La Mancha más allá de nuestras fronteras».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img