La semilla de Wine Connection germina para apostar por la vanguardia vitivinícola

El encuentro profesional vitivinícola Wine Connection, iniciativa totalmente privada, que cumplía este año su segunda edición, se celebraba el pasado jueves 26 de junio en el complejo Hotel Chateâu Viñasoro, en Alcázar de San Juan,en pleno corazón de La Mancha, apostando nuevamente por el diálogo entre profesionales, las nuevas tecnologías y el necesario debate dentro de un sector que encuentra en este foro otro vehículo para darse cita y fijar un rumbo común.
wine
El programa de actividades, que ponía su broche de oro con la entrega de galardones de la II Edición de los Premios Airén por el Mundo, incluía como novedad una exposición permanente de maquinaria y servicios en la cual participaban algunas de las más pujantes firmas comerciales del sector (Agrovin, Grupo Phi, New Holland, Parcitank, Padovan, Reda, Moog, Limge, entre otros). Incidiendo en esta línea de vanguardia técnica, diversas charlas en este sentido enriquecían el encuentro con las interesantes perspectivas ofrecidas por los ponentes convocados. Entre las acciones más aplaudidas de Wine Connection se encontraba la esperada mesa redonda sectorial que la organización proponía bajo el lema “Decidamos nuestro rumbo”, contando para ella con voces autorizadas que, bajo la moderación del prestigioso periodista especializado Salvador Manjón, ofrecían su visión crítica acerca del momento del sector desde el ánimo más constructivo.

En cuanto al certamen Airén por el Mundo, cabe destacar que “Marqués de Castilla”, de Bodegas Cristo de la Vega, se alzaba con la Medalla Gran Oro de este concurso nacional reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y que cuenta con la colaboración de DO Valdepeñas y DO La Mancha. El premio en su segunda edición, consolidaba la alta participación entre los embotelladores de airén más destacados, como ya sucediera en 2013. El Delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, entregaba el máximo galardón aseverando que “la calidad de nuestro vino nos hace competitivos”. Del mismo modo, José Fernando Sánchez Bódalo, Vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, felicitaba a los premiados por su buen trabajo, así como a la organización por llevar a cabo este tipo de iniciativas.

Los premios, que reconocen a los mejores embajadores de nuestra variedad más autóctona, completaban su palmarés con los siguientes reconocimientos.

– Plata “Vino joven airén”: Símbolo Airén, de Bodegas Símbolo.
– Oro “Vino airén espumoso”: Latúe Brut Airén, de Bodegas Latúe San Isidro S.C.C.L.M.
– Oro “Vino de producción ecológica”: Sandogal Organic, de Ntra. Sra. De Manjavacas S.C.C.L.M. Bodegas Zagarrón.
– Plata “Vino de producción ecológica”: Yemanueva, de Bodegas La Tercia

– Premios “Distinción”:
Viña Albali, de Félix Solís Avantis
Viñasoro Airén 2013, de Bodegas Viñasoro
Yugo, de Bodegas Cristo de la Vega
Matritellus, de Bogarve 1915 S.L.
Rincón De Acuña, deS. Coop. San Isidro de Miguel Esteban
Campechano, de S. Coop. Santa Catalina
Dominio De Baco, de Bodegas Asociadas Baco
Montefrío, de Félix Solís Avantis
Canforrales Lucía, de S. Coop. Ntra. Sra. Del Rosario de El Provencio
Torre De Gazate, de S. Coop. Vinícola de Tomelloso

-Premio “Accesit”:
19quince Mistela Blanca, de Bogarve 1915, S.L. (Mistela.)
Ruda Airén Barrica, de Viña Ruda, S.L. (Fermentado en barrica)
Premio “Mejor presentación” otorgado por Wine Connection: Corcovo, Bodegas J.A. Megía

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img