La UCLM suma a su oferta de posgrado para 2014/15 el Máster en Iniciativa Empresarial

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en el Campus de Ciudad Real impartirá en el curso 2014-/2015 la I edición del Máster Universitario en Iniciativa Empresarial: Análisis y Estrategias de la Universidad de Castilla-La Mancha. Está dirigido a estudiantes con vocación empresarial de innovación y buscar ofrecerles la formación necesaria para optimizar sus objetivos empresariales.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha incluido dentro de su oferta formativa de posgrado para el curso 2014/2015 el Máster en Iniciativa Empresarial: Análisis y Estrategias, cuya primera edición será impartida en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

En el actual contexto de crisis económica ha surgido un renovado interés de todos los agentes socioeconómicos por el concepto de emprendimiento como estrategia para generar empleo, riqueza y, por ende, crecimiento económico. Ante esta situación, el nuevo máster oficial de la UCLM oferta una formación diseñada y pensada para graduados universitarios con vocación empresarial de innovación, desarrollo e investigación de proyectos empresariales que permita la optimización de sus objetivos empresariales, tanto en negocios de nueva implantación, como en fase de consolidación y mejora.

Además, pretende proporcionar una base teórica y aplicada de carácter científico, así como fomentar la originalidad, la autonomía y una actitud ética activa que permita a los alumnos la máxima eficiencia en la resolución de problemas de iniciativa y gestión empresarial, tanto en el ámbito del desarrollo profesional en diferentes niveles, como en el ámbito de la investigación aplicada al diseño y desarrollo de nuevos negocios en un ámbito internacional.

La I edición del Máster en Iniciativa Empresarial: Análisis y Estrategias está coordinado por la profesora de la UCLM María Jesús Ruiz Fuensanta, tiene carácter presencia, una carga académica de 60 créditos ECTS y las clases se impartirán en español e inglés.

El mismo, cuyo plazo de preinscripción se amplia, oferta 25 plazas y se estructura en tres módulos. El primero se centra en los aspectos contables, financieros, fiscales y jurídico-institucionales del emprendimiento; el segundo aborda la dimensión de los negocios internacionales, junto con aspectos relacionados con el marketing y el diseño de estrategias; y el tercero y último está destinado expresamente al aprendizaje de herramientas de análisis del entorno económico-empresarial.

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