Manzanares: El lunes comienzan las obras de renovación de redes en las calles Candelaria, Trafalgar y Azucena

El próximo lunes comienzan las obras de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento en las calles Candelaria, Trafalgar y Azucena que acomete el Ayuntamiento de Manzanares, según proyecto de los servicios técnicos municipales, con cargo al plan complementario de obras 2013 de la Diputación de Ciudad Real.

Su objetivo es aumentar la sección de la red para evacuar con mayor fluidez las aguas pluviales y paliar así el problema de inundaciones de sótanos y plantas bajas que se produce en las calles Duque de Ahumada y Dulcinea cuando llueve con intensidad.

Las obras fueron adjudicadas a “Acciona Agua, S.A.” por 59.946 euros más IVA e incluyen como mejora del proyecto la instalación de una canaleta corrida para la recogida de aguas pluviales en el tramo peatonal de la calle Francisco Elipe, junto al colegio público “La Candelaria”. Los trabajos que se ponen en marcha este lunes, 30 de junio, actuarán en el tramo de la calle Candelaria comprendido entre Francisco Elipe y Trafalgar, así como en el tramo de Trafalgar entre Candelaria y Azucena, y en el de Azucena entre Trafalgar y Carretera de La Solana, bordeando por detrás la estación de servicio “La Blanca”.

Según informó el concejal de Obras, Alfonso Mazarro, con esta renovación de la red de abastecimiento y saneamiento en esta zona se pretenden evitar los problemas de inundaciones de agua que se producen en las inmediaciones cuando llueve con cierta intensidad. Por ello se duplicará la capacidad de la red de saneamiento actual, sustituyendo la tubería de 200 mm de diámetro por una nueva de PVC corrugado de doble pared de 400 mm.

A la vez que se sustituye esta red, se ejecutarán nuevas acometidas domiciliarias, sustituyendo las tuberías existentes desde la arqueta de registro general hasta el nuevo colector. Igualmente se sustituirán los imbornales y sus conexiones para asegurar la estanqueidad de toda la red.

El Ayuntamiento aprovechará también esta obra para, además de renovar la red de saneamiento, hacer lo propio con la red de abastecimiento que discurre por los tramos afectados, sustituyendo la actual tubería de fibrocemento -que data de los años 70- por una nueva de polietileno de alta densidad. Igualmente se cambiarán las acometidas domiciliarias de las viviendas hasta la llave de corte.

Con el fin de mantener el abastecimiento de agua a las viviendas de la zona durante la ejecución de las obras, se instalará un suministro provisional mediante un “by pass” con tubería de polietileno. Una vez terminada la renovación de las redes, se pavimentará completamente la calzada de los tramos afectados así como se repondrán las aceras donde se hayan mejorado las acometidas. La duración de todas estas obras es estima en tres meses desde su inicio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img