Puertollano: Encuentro de la alcaldesa con el Secretariado Gitano en el día de sus puertas abiertas

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha visitado los locales de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) de la calle de los Navarros, donde desarrolla las distintas actividades programadas con motivo del día de puertas abiertas que hoy tiene lugar en ese espacio.
gitanos
A esta convocatoria están invitadas todas las asociaciones de vecinos de Puertollano y ciudadanos en general, con el fin de dar a conocer el trabajo de la Fundación. Las puertas se abrieron a las once de la mañana, con la invitación a los presentes de café de puchero y dulces variados, y desde esa hora se han ido desarrollando los talleres infantiles y charlas para dar a conocer más de cerca la cultura, historia y tradiciones gitanas.

Con esta jornada, la Fundación Secretariado Gitano quiere abrirse al entorno más cercano para incrementar el estado general de empatía de la ciudadanía hacia la FSG en particular y hacia la causa gitana en general, favoreciendo así el contacto directo con las personas que trabajamos y aquellas que quieran acercarse a conocernos.

Asimismo, tiene como objetivo humanizar y acercar su organización y su misión como pieza fundamental para conseguir alianzas, una buena base social y colaboraciones privadas.

Para Mayte Fernández ha destacado el esfuerzo que hace la Fundación y la asociación gitana por trasladar a la ciudadanía “sus esfuerzos en ser ciudadanos de primer orden, como el resto de la gente, y sobre todo por la integración laboral de la comunidad gitana en igualdad de condiciones, porque lo más importante es que uno se sienta diferente pero no desigual. Es importantísimo que los derechos de los ciudadanos, sea cada uno como sea, estén recogidos en la Constitución y que hay que luchar por esa igualdad y esa integración”.

Integración y acceso al empleo

La alcaldesa recordó que el Ayuntamiento mantiene en este sentido una línea de colaboración con esta Fundación “esta instalación donde hoy se desarrolla este día de puertas abiertas está cedida a la comunidad gitana y, además, estamos apoyando el proyecto Acceder de formación y acceso normalizado al empleo, que es lo que se merecen los chicos y chicas que participan en estos programas”.

En resumen, esta jornada de puertas abiertas que celebra hoy la Fundación Secretariado Gitano (FSG) de Puertollano, bajo el lema ‘Ven, es mucho lo que nos une’, es una buena oportunidad para dar a conocer a la sociedad las actividades que desarrolla en la ciudad de una manera divertida y familiar.
La Fundación Secretariado Gitano es una entidad social intercultural que lleva trabajando más de 30 años por la promoción y la inclusión social de la población gitana en España y en el contexto europeo. Al mismo tiempo, promueve políticas de inclusión social de la población gitana y de lucha contra la discriminación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img