Quintanilla (PP): “Frente a un PSOE que busca titulares sensacionalistas a base de demagogia tenemos a los gobiernos del PP que luchan contra la pobreza infantil con hechos”

La diputada nacional Carmen Quintanilla ha asegurado que “frente a un PSOE que busca titulares sensacionalistas a base de demagogia tenemos a gobiernos del PP que luchan contra la pobreza infantil con hechos”.

Así se ha pronunciado Quintanilla en el transcurso de una rueda de prensa para informar sobre las últimas medidas planteadas por los gobiernos de Rajoy y Cospedal para ayudar a los más desfavorecidos entre las que ha destacado el nuevo paquete de medidas para luchar contra la pobreza infantil -dotado con 4,6 millones de euros- que ayer mismo anunciaba el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.

En este sentido, la diputada nacional ha explicado que el Gobierno de Cospedal va a ampliar las ayudas a familias para el pago del alquiler o de la hipoteca, que va a habilitar una partida de 1,2 millones de euros para reforzar el Ingreso Mínimo de Solidaridad, que va a multiplicar por dos el pago en el número de recibos de suministros y a triplicarlo para familias con hijos menores; que habrá una nueva línea en el Programa Regional de Integración Social (cuyas ayudas rondan los 2,3 millones de euros) para lucha contra la pobreza y que los Planes de Inserción Local que se firmen con los municipios de la región mantendrán esta línea preferencial hacia familias con hijos menores.

A estas cantidades hay que sumar la ayuda de 1,1 millones de euros adicionales que el Ministerio de Sanidad aportará a Castilla-La Mancha para luchar contra la pobreza infantil.

Con esto se demuestra, según Quintanilla, que la pobreza infantil “es una prioridad para el gobierno de Cospedal y que por eso va a garantizar que ningún niño de la región que necesite ayuda quede desatendido”. Además, entiende que este plan “da una mayor cobertura y soluciona más problemas que el simple hecho de abrir comedores escolares, ya que a Cospedal le preocupan todas las comidas del día de los niños y sus condiciones de vida”.

Asimismo, la diputada nacional ha asegurado que los socialistas “no están autorizados” para hablar de lucha contra la pobreza infantil y mucho menos para criticar al Gobierno que “sí está realmente comprometido con el problema”, por ello, ha recordado que, entre 2007 y 2009, durante el Gobierno de Zapatero, la pobreza infantil subió un 45% en nuestro país.

Además, ha insistido en que los socialistas fueron los que “saquearon” los servicios públicos en nuestra región, “servicios que Cospedal consiguió rescatar con el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos”.

En otro orden de asuntos, Carmen Quintanilla se ha referido a la reducción del número de diputados en las Cortes que ayer se debatió durante la toma en consideración de la Proposición de Ley de la Reforma Electoral y ha asegurado que “significa austeridad, compromiso con los ciudadanos, estabilidad presupuestaria y que el Gobierno de Cospedal atiende las demandas de todos los castellano-manchegos”. Además, ha recordado que esta propuesta va en la misma línea de las medidas de austeridad puestas en marcha por Cospedal desde el minuto uno como la supresión de veinte direcciones generales, la eliminación de los pluses vitalicios, de los privilegios de los ex altos cargos o la reducción del presupuesto de las Cortes de 13 a 8 millones de euros.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Me meo cada vez que abre la boca esta mujer….. VIVA EL VINOOOOOOOOOOOOOOOO,…. y lo mal que sienta a las personas de avanzada edad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img