Tomelloso: Aprobado el reglamento del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado

El Pleno de la Corporación Municipal, el ordinario correspondiente al mes de junio, ha aprobado el Reglamento del Servicio Municipal de Agua Potable. Con la abstención de los grupos de la oposición, el Equipo de Gobierno ha aprobado un documento a instancias de la administración competente para poder poner en marcha la nueva depuradora.

El concejal de UPyD, José Luis Benito cree que el Ayuntamiento debería aprovechar este Reglamento para afrontar el reto que supone dar más confianza a los usuarios del servicio de agua potable. Dice que es necesario generar confianza en el servicio, por lo que ha pedido que se faciliten controles de calidad y que además se hagan públicos. Al igual que UPyD el PSOE, que cree que se ha dado poco tiempo para el estudio de este Reglamento, ha solicitado que se incluyan las especificaciones necesarias para intentar buscar una mejora en la calidad del agua y que debería defender los derechos de los vecinos.

El concejal de Medio Ambiente, Isidoro Torres, ha aclarado que este Reglamento ya estaba regulado en la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente y que éste ha sido supervisado por los técnicos municipales por lo que los derechos de los usuarios están asegurados. También ha explicado que el derecho a analizar el agua ya existe, una práctica que hay que acometer cuando exista alguna anomalía previa, sin prejuicio de llevar a cabo análisis continuos por parte de las autoridades sanitarias y municipales.

También se ha aprobado la cesión de un terreno en el Sector-2 a la empresa suministradora del servicio de electricidad para ubicar un necesario transformador. UPyD se ha abstenido en este punto al dudar de su emplazamiento, junto a una zona verde. El concejal de Urbanismo Javier Navarro, ha explicado que el informe técnico en cuanto a la ubicación del mismo ha sido favorable de un transformador que es 100 % seguro, que estará integrado en el entorno y que se soterrará, en la medida de lo posible, como ha solicitado el grupo socialista.

Otros asuntos debatidos en el pleno ha sido la habilitación para la apertura de los establecimientos comerciales el domingo 24 de agosto, a pesar de la abstención del grupo socialista y esta vez por unanimidad, un Plan Económico en relación con la convocatoria de dos plazas de promoción interna y tres de nueva creación para la Policía Local.

Por último cabe señalar que ante la solicitud del grupo socialista en el turno de ruegos y preguntas de abrir el comedor escolar también en verano para niños de familias en riesgo de exclusión, la concejala de Servicios Sociales, ha explicado, que el Equipo de Gobierno tiene claro que se trata de ofrecer una atención integral a estas familias, no sólo en verano y no sólo a los menores de edad, sino a todos los miembros de la unidad familiar. Cortes Valentín ha asegurado que el Ayuntamiento de Tomelloso seguirá trabajando con un sistema que apoyan los técnicos municipales porque la pobreza y la exclusión social, ha dicho, hay que afrontarla de forma integral.

Javier Navarro ha aclarado en este punto que la zanja abierta en el tramo recién asfaltado de la calle Oriente ha sido como consecuencia de una avería que era imposible de prever.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img