Ciudad Real: La juventud derrocha madurez en la organización de su V Encuentro

Miles de jóvenes de todas las edades se reunían ayer en el V Encuentro Joven de Ciudad Real, un evento de ocio y solidaridad, organizado por la asociación Diver-Gente en colaboración con el Consejo Local de la Juventud, y en el que participaban cerca de treinta asociaciones de distintos ámbitos. No faltaron los habituales talleres, conciertos, stands informativos, animación, exposiciones, exhibiciones, una cena popular a base de cuscús vegetariano, y un sinfín de actividades en una tarde y noche espléndidas.

V-Encuentro-Joven-35Con este evento, que año a año se consolida como una alternativa de ocio sin parangón en la programación juvenil, el Consejoven y la Asociación Diver-Gente tratan de “fomentar un espacio de reflexión y sensibilización en el que los jóvenes de la región visibilicen su trabajo, esfuerzo y motivación. Además de ser un día para estrechar lazos, unir fuerzas y coordinar recursos para mejorar resultados comunes que giran en torno a la participación juvenil, crítica y sensibilizadora”.

A lo largo de varias horas de encuentro, se han llevado a cabo talleres de henna, pintura solidaria, eco-construcciones, manualidades, lengua de signos, masajes, malabares, trenzas africanas, exposiciones, danzas del mundo, cocina eficiente o cestería. Además, espectáculos de break dance, cuentacuentos, un concierto didáctico, equilibrismos, circo, un concurso de rap y conciertos de Yellyfish, Capiroska y Bryan Leamsi + J.Montoya. La novedad de este año ha sido un espacio para el trueque agroecológico.

Algunas de las asociaciones y colectivos presentes en el V Encuentro Joven han sido: Madraza, Educatopía, Ecolugar, EcoHuerta, Asociación Hispano-Rumana de Castilla-La Mancha, Ecoop, Diver-gente, Fundación Secretariado Gitano, Cheritrones, JOC, Grupo Scout Siles, Pájaros en la cabeza, COGAM, Almakarmela, Fecicam, Calma, Aire CLM, Lengua de gato, Solman, Tierra Solidaria, PAH, Musicordae, El Quijote, Europe Direct, Cruz Roja Juventud, Protectora de Animales La Bienvenida, Bolsa de Vivienda Joven de la Diputación y Consejoven.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Muchísimas gracias al ConseJoven y a DiverGente por toda la organización. El encuentro estuvo genial y lo pasamos muy bien. ¡Nos vemos el año que viene! 🙂

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img