Cómo cuidar las quemaduras solares

bellezaymodaTal y como prometimos la semana pasada, hoy trataremos como debemos cuidarnos las quemaduras solares.
El mejor cuidado es la prevención pero si te has descuidado en aplicarte un protector adecuado y ya te has quemado ¡no desesperes! te ayudamos a saber como debes cuidártelas y regenerar adecuadamente tu piel.

Las quemaduras solares son lesiones que se producen sobre la piel causada por los rayos ultravioletas del Sol. Estas quemaduras se dividen en tres tipos: primer grado (mancha de color rosa), segundo grado (ampollas) y de tercer grado (muerte de tejidos subyacentes a la piel con heridas, casi siempre en labios y otras áreas de gran sensibilidad).

Si has sufrido quemaduras solares estarás al tanto de lo complicadas que son. Si éstas son importantes cualquier roce de ropa con la zona afectada puede resultar muy doloroso, y el tratamiento para las quemaduras solares debe tener esto en cuenta. Por ello, no debe ser invasivo ni agresivo.Su cuidado  poco a poco contribuirá a reducir las quemaduras y a regenerar las zonas afectadas.

solaresAntes que nada es importante mantenerse hidratado, pues el cuerpo se deshidrata mucho cuando su piel está en este estado, de manera que procura beber agua.
También es importante tomar una ducha de agua fría, que reducirá el calor corporal y por consiguiente el dolor. Tal vez sea mejor idea tomar un baño de agua fría y no una ducha, para que el contacto con la piel no sea tan brusco.

– Mojar una gasa en hidrolato de rosa (a nosotras nos gusta la de Vinca Minor) y aplicar sobre el área quemada por el Sol, mantener durante media hora en la zona
–  Después, aplicar una capa del aceite de rosa mosqueta (nuestra preferida la que comercializa Kueshi) sobre la zona afectada al menos tres veces al día y si la quemadura es de segundo o tercer grado cúbrelo siempre con una gasa.
– Pasados unos días acude a tú centro de belleza para realizarte una hidratación en profundidad (el más adecuado es un tratamiento de yogur) y te asesoren como evitar las temibles manchas.

Y recuerda …vive un verano saludable, cuídate, relájate y disfruta.

Belleza y moda
Ritual Visage Centros de Belleza en Ciudad Real
C/ General Aguilera, 3  y C/ Morería, 7
Teléfonos: 926 03 04 74 y 926 21 76 73
http://www.ritualvisage.es/

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Existe un método ya usado por culturas primitivas y antiguas para evitar las quemaduras solares, lo que pasa es que no sé yo si a la vasca esta que le gusta estar morena (menuda moda) le iba a convencer. El método, como digo, es milenario, y se piensa, por excavaciones hechas en Atapuerca y algunos yacimientos del Tíbet que han costado UNA PASTA QUE TE CAGAS, que a ellos, a los hombres de las cavernas les iba muy bien con ese método.

    El método es… PONERSE A LA SOMBRA, atontaos, que estaos atontaos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img