Fomento convoca ayudas para la sustitución de pulsadores convencionales de iluminación por detectores de presencia

La Consejería de Fomento va a convocar próximamente las ayudas para la sustitución de pulsadores convencionales de iluminación por detectores de presencia en comunidades de propietarios y empresasen Castilla-La Mancha.

Con esta medida, enmarcada dentro de las líneas de ahorro y eficiencia de la Consejería de Fomento, se pretende establecer una acción para disminuir la factura energética de comunidades y empresas, mejorando con ello la competitividad de las mismas.

Las ayudas están dirigidas a las comunidades de propietarios legalmente constituidas, y a las empresas de naturaleza privada que lleven a cabo actividades empresariales o profesionales, ubicadas y con domicilio fiscal en nuestra región, para que sustituyan los pulsadores convencionales de iluminación de zonas comunes (a excepción de la zona de garaje) por detectores de presencia que se encuentren debidamente homologados.

La cuantía de la ayuda alcanza los 65 euros por detector de presencia instalado, con un límite de 10.000 euros por beneficiario. En cualquier caso, la cuantía de la ayuda no podrá exceder del 50 por ciento del coste de adquisición de los detectores de presencia

No se considera coste subvencionable la mano de obra asociada a la instalación de los detectores de presencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img