La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales destinará más de 10 millones y medio de euros a centros de menores

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, José Ignacio Echániz, ha asegurado que “Castilla-La Mancha demuestra su sensibilidad hacia menores bajo medidas de protección”. La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales destinará más diez millones y medio de euros para la suscripción de ocho convenios de colaboración con entidades privadas sin ánimo de lucro. Este importe financiará el mantenimiento de centros destinados a menores afectados por medidas de protección.

“Estos niños y jóvenes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y necesitan de protección y cuidados especiales. Estos convenios van a favorecer, preservar y garantizar derechos de los menores que deben estar en estos centros en situación de guarda o tutela”, ha afirmado Echániz.

La medida de acogimiento residencial tiene como finalidad proporcionar al menor un marco de convivencia adecuado en un centro que se adapte a sus necesidades. “El Gobierno regional impulsa estas ayudas que permiten el desarrollo de los jóvenes en un entorno que les enseña a desenvolverse, desarrollarse y tener autonomía el día de mañana”, ha incidido el titular de Sanidad.

Echániz ha afirmado que “los niños deben crecer en una familia y, por lo tanto, el acogimiento familiar es muy buena alternativa para aquellos menores que necesitan un hogar de forma temporal. Sin embargo, cuando no es posible darles una familia intentamos que los centros sean un hogar para ellos”, ha explicado.

En este sentido, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha recordado que “hace ya más de un año que comenzó la campaña #CLMAcoge para impulsar el acogimiento familiar en Castilla-La Mancha y que ningún niño se quede solo en nuestra región”.

Estos convenios se firman con ocho entidades sin ánimo de lucro, que suman un total de 373 plazas y estarán vigentes hasta diciembre de 2014. Con estas ayudas de la Junta se cubren gastos de personal y gastos corrientes.

El presupuesto total para el ejercicio 2014 asciende a 12.800.000 euros, destinados a financiar 14 convenios, con 13 entidades sin ánimo de lucro. Su objetivo es otorgar continuidad a los hogares de acogimiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img