CSI·F denuncia que la Junta suprime doce PCPI en institutos de la provincia de Ciudad Real

El Sector de Enseñanza de CSI·F denuncia que la consejería de Educación ha  suprimido 12 Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en otros tantos institutos de la provincia y de la capital para el próximo curso, 12 ciclos de FP Básica destinados a alumnos en situación de grave riesgo de abandono escolar, con edades entre 15 y 17 años, con los que se persigue la inserción en el mercado laboral de alumnos que no han finalizado los estudios de E.S.O.

IES Azuer de ManzanaresAdemás, CSI·F denuncia que la propia Consejería informó a la mesa sectorial celebrada el pasado día 16  “que la FP Básica se impondrá en los centros donde había PCPIs”, lo cual ha resultado ser final y tristemente falso.

Los centros donde se han suprimido estos programas de FP Básica son: en Alcázar de S. Juan, el IES Miguel de Cervantes (Aux. de Informática); en Argamasilla de Alba, el IES Vicente Cano (Aux. administrativo); en Miguelturra, el IES Campo de Calatrava (Aux. de Informática); en Pedro Muñoz, el IES Isabel Martínez Buendía (Instalaciones Electrotécnicas); en Valdepeñas, el IES Bernardo Balbuena(Aux. de Informática); en Vva. de los Infantes, el IES Ramón Giraldo(Aux. de oficina); en Almagro, el IES Clavero Fernández de Córdoba( Electrónica); en Puertollano, el  IES Comendador Juan de Távora( Electricidad) y el IES Galileo Galilei (Aux. de oficina); en Manzanares, el IES Pedro Álvarez Sotomayor(Aux. dependiente de comercio) y en Ciudad Real capital el IES Atenea( Aux. de actividades domésticas) y en el IES Juan de Ávila( Aux. de Informática).

CSI·F reclama a  la consejería que no suprima ningún grupo y que amplíe  su oferta en más centros de la provincia, para dar más posibilidades de continuación a los alumnos dentro del sistema educativo y  evitar el abandono escolar.

¿Alumnos no rentables?

Para CSI·F y con esta media, la Junta parece estar excluyendo a estos alumnos, que no son rentables con su perfil, añadiendo que las ratios (nº de alumnos por aula) de estos grupos de FP Básica, ha pasado de 18 alumnos, cuando eran PCPI, a 30 actualmente, «lo que afecta gravemente a la calidad de la enseñanza y reduce nuevos puestos de trabajo de profesorado en donde se eliminan estos grupos».

Además, CSI·F rechaza totalmente que en Ciudad Real y en Puertollano se hayan quitado dos ciclos formativos en los institutos públicos y se han desviado a centros privados, «en una muestra más de apoyo a la enseñanza privada en detrimento de la pública».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img