Cientos de personas vivieron una Noche de Leyenda en Calatrava La Vieja de Carrión este fin de semana

Multimedia.- Cientos de personas, entre adultos y niños, disfrutaron en la noche del sábado de la Noche de Leyenda en Calatrava La Vieja, interesante iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Carrión, que organizó la Asociación de Jóvenes El Canto Blanco para todas las edades, con visitas teatralizadas como eje central. Entre los asistentes estuvo la alcaldesa Ana María López.
calatrava
En una noche muy agradable, y algo fresquita, familias, adultos y niños, repartidos en grupos, fueron realizando las visitas desde las 21.30 horas del sábado hasta la madrugada del domingo, dejándose embriagar por la belleza del recinto, y siguiendo la ruta marcada por actores aficionados de la asociación juvenil carrionera, que hicieron atractiva y didáctica la visita, salpicada con notas de humor en algunos momentos.

Ana María López, alcaldesa de Carrión, destacaba “lo bonito de la iniciativa, en nuestro principal espacio histórico, iniciativa que además tiene una variable solidaria, ya que de los 3 euros que vale cada entrada, salvo los niños que no pagan, una parte irá destinada a Cáritas para ayudar a los más desfavorecidos”.

Esta actividad forma parte del ciclo del 25º Aniversario de la Semana Cultural de Carrión, que continuará con otro buen número de actividades en julio y hasta el 8 de agosto, organizadas por el Ayuntamiento carrionero en colaboración con las asociaciones de la localidad.

El cantante Aurelio y el grupo infantil de voces Aeternan actúan en El Torreón el 4 y 5 de julio

Así, los días 4 y 5 de julio el Centro Cultural El Torreón, espacio cultural emblemático del núcleo urbano, y BIC, símbolo inconfundible de la historia carrionera, y con un importante valor arqueológico, acogerá dos nuevas actuaciones.

El cantante calatravo Aurelio actúa el viernes 4 a las 22 horas. La gran voz de Aurelio, finalista del concurso “Un beso y una flor” de CMT” podrá seguirse dentro del espectáculo “Canciones de toda una vida”.

El sábado 5 de julio a las 22 horas habrá una actuación del grupo musical infantil “Aeternan”, compuesto por niños de 7 a 13 años, que interpretarán letras y músicas originales de compositores propios, estando uno de ellos nominado a los Oscars de la música de Hollywood.

La “Lámpara Minera” Ricardo Fernández del Moral actuará en el Castillo el 12 de julio

En los dos fines de semana siguientes, el Castillo de Calatrava la Vieja vuelve a tener protagonismo, ya que el cantaor Ricardo Fernández del Moral, ganador de la afamada “Lámpara minera” del Festival del Cante de las Minas de La Unión en Murcia, actuará el sábado 12 en el recinto histórico a las 22 horas.

Y el sábado 19 de julio, el Castillo acogerá la actuación del grupo Eanes Ensemble de música antigua, concierto con un importante repertorio de música medieval, renacentista y barroca.

Antes el domingo 13 de julio se ha previsto una visita al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro para ver la obra “Donde hay agravios no hay celos”, cuyas entradas se pueden retirar en la Universidad Popular hasta agotar existencias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img