Ciudad Real: Aprobado el proyecto de la última fase de remodelación de la Puerta de Toledo

Las obras de remodelación de la puerta de Toledo y su entorno llegan a su tercera y última fase. La Junta Local de Gobierno ha aprobado este lunes el proyecto que pondrá fin a los trabajos de embellecimiento de uno de los monumentos históricos más importantes de Ciudad Real. Las obras podrían comenzar tras la feria de agosto, y su duración está estimada en seis meses.
puerta
El proyecto aprobado hoy, valorado en 666.000 euros, corresponde a la tercera fase, y culminará los trabajos realizados previamente, en los que se sacó el tráfico rodado del entorno del monumento y, posteriormente, se realizaron trabajos de rehabilitación arquitectónica.

Ahora toca es integrar la Puerta de Toledo en la ciudad, creando una zona de acceso peatonal desde la Plaza de España. Para ello, se suprimirá el actual aparcamiento, cuyas plazas pasarán a la explanada de Padre Ayala, que también va a ser adecuada en los próximos meses.

puerta1

Además, la junta local de gobierno también ha aprobado un proyecto de 22.195 euros más IVA, para realizar trabajos de mejora en la red de saneamiento en la calle México, y en las avenidas Reyes Católicos, de los Descubrimientos y Europa. «Con ello se pretende evitar los problemas de inundaciones que se produjeron en la última temporada de lluvias, y por ello, el consistorio continuará con estos trabajos para evitar que el próximo invierno se vuelva a dar estas situaciones”, tal y como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Martín.

En cuanto al resto de asuntos, destacan los 23.000 euros para un proyecto de renovación de los pavimentos del cementerio para hacerlos más accesibles; 25.363 euros para el pintado interior y exterior del edificio del Colegio Público Carlos Eraña; y una subvención de 4.200 euros respectivamente para los anejos de Valverde y la Poblachuela, donde también se van a invertir 13.331 euros para el arreglo de su pista polideportiva.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Los concejales de Ciudad Real cobran 49.000 euros al año del ayuntamiento, pagados por los ciudadrealeños.
    La gente en el paro y en Cáritas y estos concejales cobran 49.000 euros.

  2. Yo estoy esperando que nos reúnan a los vecinos de la Plaza de Cervantes, para informarnos de la remodelación.
    La Plaza está cada vez más hundida.
    ¿Qué pasa con las obras anunciadas?
    ¿Dónde quieren ubicar la estatua de Cervantes?
    ¡ Ciudad Real enamora y la Plaza de Cervantes, con sus plásticos, más!.

    • Fijate, Charo, me da que no se van a reunir contigo. Y me parece lógico. Porque contigo si y conmigo que me las tomo fresquitas en nuestra querida plaza no?
      No se pueden reunir con los cientos de usuarios diarios de la plaza, digo yo.
      Oye, y si se hunde pues mala suerte. Haber comprado los tres pisos en otro sitio.

      • Si, contigo y tus amigos si se ha reunido, por eso no inician las obras, no saben donde colocar la estatua para que no se acabe la gallina de los huevos de oro.
        Mira que si se hunde un cliente, lo que le va a doler la cabeza a unos cuantos…
        ….Y como haya un incendio y os destrocen las pérgolas.
        ¡LUEGO NO DIGÁIS QUE NO HE ESTADO AVISANDO!

        Que te vengas a la reunión con tu cañita, rocola o lo que quieras.. ¡PERO QUE NOS REÚNAN E INFORMEN!

        Que tengas un buen día y cuando pase págate un vinito…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img