El presidente del SPL de Ciudad Real «carga» contra Carmen Soánez, a la que acusa de «oportunismo» y le exige una rectificación por «injurias»

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– «Voy a ser duro, claro y conciso», adelantaba Cipriano Abad, presidente del Sindicato de la Policía Local de Ciudad Real, antes de valorar las declaraciones de la portavoz de Izquierda Unida, Carmen Soánez, en las que le acusaba de «jugar sucio» y de trasladar a la portavoz del PSOE la intención de su formación de presentar una moción para solicitar el adelanto de la edad de jubilación de los policías.spl

El pasado18 de junio, la portavoz de Izquierda Unida, Carmen Soánez,  ofreció una rueda de prensa en la que acusaba al presidente del Sindicato de la Policía Local, Cipriano Abad, de haber puesto en conocimiento de la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fátima Serrano, la intención de Izquierda Unida de presentar una moción para solicitar la mejora de las condiciones laborales de la policía local. El mismo día que IU registraba su moción, señalaba Soánez, el PSOE presentaba una propuesta casi idéntica.

«Hasta la fecha no he dado ninguna respuesta a esas palabras -señalaba Cipriano Abad esta mañana en rueda de prensa-, primero porque no quería dar publicidad gratuita a nadie y, segundo, porque desde el Sindicato de Policía Local anteponíamos la moción aprobada el viernes a cualquier otra situación».

«No tuve ningún tipo de actuación pueril, ni jugué sucio con nadie», subrayaba Abad. «Antes de reunirme con Izquierda Unida les informé por escrito de que las mociones, igual que a ellos, se habían remitido al Partido Popular y al PSOE».

El presidente del SPL mostraba un correo electrónico del secretario de Izquierda Unida, fechado el día 10 de junio, en el que esta formación mostraba su interés por presentar una moción sobre el adelanto de la edad de jubilación de los policías locales. Una cuestión que les había llegado desde el partido a nivel regional y sobre la que demostraban un «desconocimiento total de la materia», aseguraba Abad.

Según el presidente del SPL, respondió por correo electrónico a Izquierda Unida que la moción había llegado también a PSOE y PP, «ya que en todos los ayuntamientos y cortes regionales se está aprobando por unanimidad de todos los grupos municipales y parlamentarios». Lo que, a su juicio, desmontaría los argumentos de Carmen Soánez. «No sé si obró de mala fe o simplemente porque hay una desconexión entre el secretario y ella».

«Nunca me he reunido con Fátima Serrano, ya que en esta cuestión, el interlocutor del PSOE ha sido Juan Fernando Ruiz; lo mismo que Guillermo Arroyo en el PP», Añadía.

«Después de ocho años y medio de negociación con este tema, pateándome España, no necesito ir suplicando la presentación de mociones en los ayuntamientos», señalaba Abad. Además, apuntaba que con anterioridad, ya el día 6 de mayo, se cerró con el Partido Popular presentar la moción en el Ayuntamiento de Ciudad Real, una vez fuera publicada la misma en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla-La Mancha. Lo que se produjo el 3 de junio.

El presidente del SPL criticaba el «desconocimiento total» por parte de Izquierda Unida del asunto ya que, por ejemplo, solicitaban la equiparación con los Mossos d’Esquadra, «que se siguen jubilando a los 65 años».

«Izquierda Unida presenta la moción en el Ayuntamiento de Ciudad Real por imperativo de su ejecutiva regional», continuaba Abab. «Solo se trata de una situación de oportunismo político, porque está sonando en toda España».

Solicita una rectificación
Las acusaciones vertidas por Carmen Soánez podrían constituir, según el representante sindical de la Policía Local, un delito de «injurias». «La gravedad de las acusaciones se mide por ser vertidas dichas injurias contra funcionario público en el ejercicio de mis funciones, en este caso no policiales, pero sí en el ejercicio de mi libertad sindical y difundidas con alta propaganda y publicidad, como es una rueda de prensa», afirmaba.

Sin embargo, aseguraba que no ejercitará su «derecho de querella», si bien solicitaba una rectificación pública ante tales acusaciones, «porque todo es falso y me han generado un grave perjuicio profesional entre mis compañeros afiliados y demás integrantes del colectivo municipal de Ciudad Real.  Las cosas, antes de decirlas, hay que valorarlas, contrastarlas y probarlas. Prometí no judicializar los temas sindicales y lo voy a seguir cumpliendo; entendimos desde el SPL que no íbamos a ningún sitio con esa línea de actuación» añadía. Si no hay tal rectificación, para Cipriano Abad, con la pruebas presentadas, «cada uno quedará retratado como lo que es».

Por último, opinaba que todo se ha debido a una «pataleta» por sus declaraciones en defensa del compañero de policía local que se vio afectado «por la intrusión de la portavoz de Izquierda Unida en el balcón del Ayuntamiento para la colocación de banderas republicanas. Como representante sindical tenía que hacerlo y lo volveré a hacer cuando sucedan temas similares», advertía.

«Espero la rectificación con la misma parafernalia que cuando se vertieron las acusaciones sobre mi persona. En rueda de prensa pública y pidiendo perdón, que no me llame por teléfono. De la misma forma que lo hizo. Si no lo hace pasará a engordar la lista de casta política a la que tanto se alude en su partido y en otros de ideología similar», concluía.

Relacionados

35 COMENTARIOS

  1. Pues si esperas una rectificación de esta señora espera sentado que lo llevas claro, no dimitió por hacer lo que le vino en gana con lo de la banderita siendo representante publica, va a rectificar por esto, que ya sabemos de sobra que los de IU y Podemos siempre llevan razón, ya que al llevar las siglas IU o Podemos automáticamente son portadores de la verdad y razon universal y por eso no se les puede criticar y si les criticas enseguida salen los palmeros a llamarte facha, votante del pp o decir que recibes sobres de dinero de genova, cuando resulta que los de Podemos han recibido dinero de venezuela y han pillado a alguno de IU con dineros de Suiza, pero aqui solo se puede criticar a PP-PSOE a IU y Podemos nada que te insultan y amenazan como le a pasado al camarero que le dijo 4 verdades al de la coleta, y en fin que dimitir y pedir disculpas y rectificiar son cosas de derechas, no de izquierda. Bueno un consejo para los del sindicato de policia local, puedo estar de acuerdo o no en su forma de trabajar pero como funcionarios que trabajan al servicio de todos los ciudadanos hay que darles cierto apoyo y mi consejo es que si quieren algo que se dirijan a PP y PSOE que aunque sean malos gobernantes al menos gobiernan, sin embargo los de IU ni gobiernan ya que en vez de cumplir su cometido de representantes publicos desgobiernan perdiendo el tiempo en referendums, como si ese referendum nos sacase de la crisis o una hipotetica republica nos fuese hacer vivir a todos como marqueses, que la campaña por la republica y referendum cada vez huele mas a cortina de humo para distraer la atencion sobre la corrupcion, vease los casos de corrupcion que salpican ultimamente a IU

      • lo dicho ante las criticas hacia iu solo se sabe responder a base insultos y no con argumentos, porque en tu comentario no e visto argumento alguno que sostenga el trabajo de iu y por el cual podamos huir de pp y psoe, pero vuelvo a decir si IU desgobierna abra que soportar a los malos gobernantes del pp-psoe que esos al menos hacen algo aunque solo hagan bien el 30% de las cosas, pero es que iu no hace naa en condiciones, asique dime tu que alternativa va a ser iu, por lo cual al final el mayor defensor del regimen y bipartidismo no somos los ciudadanos sino IU, ya que como dice el refran «mas vale conocido,….» Y ahora a responderme con mas insultos, porque a falta de argumentos. Cuanto daño están haciendo IU y Podemos hacia la limpieza politica y el progreso y menudo beneficio hacen hacia PPSOE

        • Se me ocurre, por ejemplo, que Carmen Soánez ha renunciado a su sueldo como concejala y sólo cobra por la asistencia a plenos y comisiones y que incluso este dinero lo dona íntegramente a IU.

          Su secretario dona el 5 % de su sueldo a IU también.

          O ideas como la de poner en alquiler social todas las viviendas públicas, asesorar a las comunidades parra que demanden a las entidades financieras que no estén pagando las cuotas de la comunidad y muchas más.

          Se le acaba el chollo al PPSOE

        • Y digo yo, tanto que presume de donar, porque no dona mejor ese dinero a gente abandonada por el estado, como gente deshauciada, gente que no tiene para comer, dependientes, o para abrir comedores en verano para los niños que sin comedor escolar no tienen que comer, es una sugerencia, pero con eso retrato la hipocresia de IU, porque ese dinero va de mis impuestos a IU, y ya que ese dinero sale de mis impuestos yo no quiero que mis impuestos acaben en ningun partido politico o sindicato, yo quiero que mis impuestos de destienen mejor a gente que lo necesita, que estos de IU ya tienen su sueldo asegurado todos los meses y aparte si no me equivoco esta señora es funcionaria ya cobra todos los meses un sueldo para su casa, con ese sueldo no me meto pero si con lo que cobra como politica, si quiere dar lecciones que su sueldo como politica lo done a caritas o cualquier organizacion que ayuda a desfavorecidos no a IU, que donando ese dinero a IU lo que hace es financiar un partido politico y las comidas, mitines , cenas etc que organize IU sale de hay como cualquier otro partido.Mañana si me dicen a mi eee que tienes 2 sueldos y uno de ellos es de politico, pues dire nooo el sueldo de politico lo dono a mi partido o equipo de futbol (y aprovecho el rendimiento de esa donacion ami partido o equipo de futbol), bueno que va no podre hacer eso porque yo no tengo ningun sueldo, por tanto no puedo hacer ni una donacion a LA NEVERA DE MI CASA. Saludos

        • Cuando hablas de dimisiones willy meyee dimitió por coherencia, no por sospechas de hacer nada ilegal. Esperamos que esos que cobran en b, y los que defienden tanto la constitución, para algunas cosas, y la cambian en una noche para rendirse ante el poder económico tomen ejemplo, o es más, sean juzgados por ello.

          Se os acaba el chollo, el miedo se huele a leguas, si miráis debajo veis y holeis, eso se llama caca

        • Hay te delatas cierto que el willy meyer no ha echo nada ilegal, porque los eurodiputados ya se han encargado todos de cubrirse las espaldas y hacer que esos mecanismos como las sicav sean legales, pero nunca sean eticas, por eso deben dimitir todos se llamen willy meyer, cayo lara, elena valenciano, o arias cañete, y salir alguien con un par de narices y que intente anular la supuesta legalidad de esas sicav, porque vuelvo a repetir las habran echo legales para no pagar impuestos, la casta es la casta, pero a cualquier ciudadano de pie eso de las sicav nos parece un robo a todos sea quien sea. Y por otro lado esto del willy meyer me parece identico a las cuentas en suiza del borbon o a los sobresueldos de la rosita, los sobresueldos de la rosita son «legales» porque tributaron a hacienda pero hay decias que era ilegal como la rosita es del PP, en el caso del borbon tambien han demostrado que esa cuentas son «legales» pero como sois anti-borbon decis que son ilegales, y en el caso del meyer como es de IU decis que es legal pero poco coherente. Con lo facil que seria tachar de ilegales todos los casos, yo al menos lo hago, por no caer en la hipocresia y sobre todo porque siempre pierdo yo como la mayoria

        • A Espera sentado. Antes de hablar de Willy Meyer, lavate la boquita. Por cierto como definirias a Montoro, Luisa Ferández Rudí, al machista de Cañete y demás tropa. Lo dicho SALUD Y REPÚBLICA, qué tanto os fastidia

      • Le pregunto al espera sentado…¿que casos de corrupcion salpican a iu? y seguro que de los que ha habido han echado al corrupto de sus filas…pero digame ¿de que casos habla ud.?

        • Parece que ya no lee la noticia… Pero yo te puedo poner algunos ejemplos, que para lo poco que consiguen el poder… Se lucen:
          Busca Ayuntamiento de Camas y Agustín Pavon o La Algaba con José luis Vega como alcaldes.
          Busca IU en Asturias, sin desperdicio…
          Campaña electoral del 2011, como indica la cámara de cuentas.
          Y sí unos van con sobres otros se pierden por las cajas de zapatos…
          Esta la pongo, porque para el paseo que le han dado a los sobres lo poco que se sabe de las cajas…
          http://www.elmundo.es/espana/2014/04/15/534c7863e2704e82238b458e.html
          Los irpf de los empleados de madrid…
          En fin, no hay como querer saber para encontrar.

        • Ah, cuando encuentres las noticias verás como la mayoría de las que he puesto los imputados siguen en sus cargos…

    • Dónde están los corruptos de IZQUIERDA UNIDA, los del PP juzgados y condenados en el Pais Valéncia, Galicia, Madrid… ni vestidos de lagartera podeis disimuladar el tufillo facistoide. Salud y República, qué tanto os fastidia.

    • Te veo muy protector con el PP y PSOE, también llamados «Los saqueadores». No quiero pensar en que te beneficiará que esos dos repartan en pastel, por que me indigno.

      Cuando el sabio señala a Baltar, los sobres, la Infanta, las SICAVS, Suiza, los recortes y el aborto, el necio mira a Pablo Iglesias.

  2. Menudo tufo exhala la última frase del poli, servilón de los que mandan, no debería emitir juicios de valor y despectivos contra una ideología, la de izquierdas.

  3. Dedicado a todos los que decian que a este sindicato se le ha visto el plumero, va a ser que no, que la propuesta es a nivel nacional y en ella estan implicados todos los grupos políticos. Lástima otra vez más Carmen la ha vuelto a cagar, deje en paz a los funcionarios, no va a convencer a nadie, cualquiera sabe el aprecio que IU tiene a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad. Para ser un sindicato minoritario le echan huevos. Uns saludo

    • Injurias? dónde están las injurias? No amenace, sr. policia, no amenace y queréllese. Los jueces le inadmitirán la querella en cuanto le echen un vistazo. No soy de IU ,ni de izquierdas ni de centro, pero sinceramente creo que su posicionamiento en el caso de la colocación de la bandera republicana por la sra. Soánez fue, cuando menos, desafortunado.

    • Huevos le tendrían que echar, patrullando por las calles, nunca los he visto. Sí saltándose el stop de la calle Jacinto con Altagracia, eso sí son huevos.Menos huevos y más profesionalid

      • Con su comentario deja muy claro el posicionamiento de IU con nuestras fuerzas u cuerpos de seguridad. La policía local ha atendido 37000 incidencias de toda índole, lástima que un ciudadano como yo, sin responsabilidad política conozca estos datos y ustedes no, viva la República.

        • Qué pasa que en la policía municipal no hay gente que no cumple con su deber. O por ser autoridad hay que estar de acuerdo con todo lo que digan y hagan, aunque esté mal.

        • En este caso y con documentos que desmienten los hechos denunciados por carmen soanez, acaso por ser política no es reprochable su actuación?. Usted ha generalizado con un colectivo, no yo.

    • Supongo que no te has leído la noticia, por que es una confirmación de que se les ve el plumero. Te voy a copiar la ultima frase:

      “Espero la rectificación con la misma parafernalia que cuando se vertieron las acusaciones sobre mi persona. En rueda de prensa pública y pidiendo perdón, que no me llame por teléfono. De la misma forma que lo hizo. Si no lo hace pasará a engordar la lista de casta política a la que tanto se alude en su partido y en otros de ideología similar”

      Donde lo único que deja en evidencia es su intención de proteger a la casta o que todos sean casta. Pues no señor policia, NO. La concejala soanez lo que tiene que hacer para no ser Casta, era renunciar a su sueldo y YA LO HA HECHO, LA ÚNICA CONCEJALA DEL AYUNTAMIENTO DE CR POR LO QUE TENGO ENTENDIDO. El llamarte a ti, o disculparse son pajas mentales tuyas, que no has entendido o no quieres entender que la casta lo es por su privilegios e impunidad, no por que se disculpen o no contigo.

      Menudo sindicato, sacando la cara por su jefa y posicionándose ideológicamente afín a ella, y encima alguno pensáis que le echan huevos. Si eso es echarle huevos, si llega a defender los derechos de los trabajadores entonces…? 😉

      • Rita como se que lees miciudadreal, este sindicato minoritario defendió en todo momento al policía que actuó de buena fe con Carmen en el famoso escándalo de la banderita, para mi si han respondido y le han echado huevos ahora y antes.Un saludo

    • Carlos, como sé que eres un tipo que lee (y yo te leo), no te olvides que entre IU, PP y PSOE, el partido que menos daño ha hecho a los funcionarios desde que existe la democracia en España es IU. Solo eso.

      No te olvides de quién maneja el Ayuntamiento de Ciudad Real desde hace tantos años, que ya ni recuerdo (PP y un poquito PSOE).

      No entro a valorar lo que haya dicho o dejado de decir Soánez, no es mi guerra. Pero, al menos, los policías no aprovechéis para malmeter.

      • Blister yo no soy policía, si me lees saco la cara por los funcionarios, sean o no policias, creo en los funcionarios que conforman la clase obrera al igual que el resto de los mortales. En cuanto al artículo me gusta que el sindicato defienda su postura y lo ha hecho con documentos, lo siento por vosotros, pero la verdad es dolorosa y por qué un político no puede pedir disculpas?

        • Carlos ¿Que sientes por mi? No hace falta que sientas nada, ya sabes, no tengo nada que ver con IU. La opción a la que apoyo aún no tiene representación en el Ayuntamiento de CR. Simplemente opino que hay manipulación en este asunto. Y que, si alguien tiene la culpa de que en la policía local las cosas no vayan bien es el PP, que es quien decide con su mayoría lo que se haga o se deje de hacer. A ver si la oposición con un solo concejal va a ser culpable de las acciones u omisiones de Rosa Romero y su equipo.

          Por otro lado, los ataques a IU, me parecen también desafortunados y fuera de lugar. IU es un partido de clase obrera por lo tanto, también de los trabajadores policías.

          Si no eres policía no pasa nada (me ha dado la sensación de que sí), incluso si lo eres. A mi me parece, como a ti, una profesión como cualquier otra, que tiene dus derechos y sus deberes.

          Creo que! evidentemente, algo ha pasado, y no sé si hay trastienda en este asunto por temas como el de la bandera que se puso en el balcón del Ayto. En cualquier caso, estoy convencido de que lo mejor es el diálogo.

        • Blister sie lees ya me han acusado de ser policía o concejal del Pp y ya lo he dicho por activa y pasiva que ni una cosa ni otra.
          Hablas de transfondo y metes al PP en esto, cuando no tiene nada que ver, el artículo trata de un hecho que solo afecta a Carmen Soanez. Hay otro artículo donde este sindicato pide al gobierno del PP que se aumente la plantilla y denuncian deficiencias en los servicios y no se lo piden a Carmen Soanez, la cual seguro apoyará esa medida, eso me da a entender que este sindicato no esta por la labor de que los políticos sean de un grupo u otro manipulen a la policía local para lo que les interesa. En cuanto a que es usted? No lo se, pero yo también le leo y con eso ya le digo todo. Un saludo

        • En fin Carlos, eso es lo malo de los foros. Que alguna gente insulta por insultar y acusa por acusar. Ya sabes cómo me ponen a mi…

          Salud

        • Los funcionarios que son funcionarios por oposición, sí son obreros. Los que son funcionarios gracias a contactos políticos (medie o no una oposición) son Casta Enchufada, y ellos solos con sus declaraciones dan muestras de ello.

        • Eso no se esta discutiendo en este artículo, salvo que este usted acusando de eso al presidente de SPL.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img